Inicia construcción de este peligroso retorno en León
Inicia construcción de este peligroso retorno en León

Inicia construcción de este peligroso retorno en León

Local
|

Empresas y vecinos demuestran el peligro de cambiar el primer retorno del bulevar Aeropuerto a 900 metros antes de la Herradura.

A pesar de las quejas de vecinos y empresarios que aseguran que su creación no resuelve los problemas de tránsito, Obra Pública construye. Fotografías: Areli Barrera

A pesar de que vecinos y empresarios del bulevar Aeropuerto expusieron que el cierre del actual retorno no resuelve los problemas de tránsito, Obra Publica inició la construcción de uno nuevo. 

El Secretario de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés se negó a escuchar razones técnicas de los habitantes del sur de la ciudad. La modificación del retorno “es más por intereses políticos que por funcionalidad”, afirma el arquitecto Carlos Aguiñaga.

El actual retorno se ubica a unos metros de San José el Alto, los outlets  y del fraccionamiento La Hacienda. El nuevo comenzó a construirse a 900 metros de distancia antes del puente La Herradura. 

A solicitud de los afectados, Carlos Aguiñaga realizó un estudio de vialidad y una propuesta técnica para agilizar la salida y entrada de automovilistas a la ciudad sin afectar a habitantes de la zona. 

Obra Pública pasó por alto la propuesta, “solo tomó en cuenta a los que entran y salen de León… a ellos sí les beneficia el cierre del primer retorno”, asegura el experto.

Las autoridades no tomaron en cuenta que este retorno es el único punto de conexión entre la zona norte y la zona sur de los que viven o tienen comercio en un radio de distancia de 1 kilómetro.

Aguiñaga mostró a am la propuesta técnica que presentaron a Obra Pública, que consiste en recorrer 105 metros el retorno y clausurar el Silao – Silao, “se trata de tener más distancia para quienes quieren dar vuelta”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Estás de acuerdo con la construcción de este retorno?

Sí, beneficia el tráfico.
No, tienen razón y es un peligro.
Creo que debería de probarse y sino eliminarse.