¡Nadie los quiere! Los nuevos Parquímetros en Zona Piel

¡Nadie los quiere! Los nuevos Parquímetros en Zona Piel

Local
|

La instalación de éstos ha causado controversia y diversas opiniones en los leoneses. ¿Te parecen una buena idea?

Beneficio vs afectación. Fotografías: Omar Ramírez.

La instalación de parquímetros en la Zona Piel de León, ha causado controversia y división de opiniones entre automovilístas y comerciantes aledaños, algunos señalan que beneficia a la seguridad de los vehículos mientras otros indican que será una afectación el uso de este tipo de herramienta.

Durante un recorrido por calles de la Zona Piel, se detectó la cantidad de vehículos que se estacionan en calles como Españita, Polar, Nuevo Vallarta, así como en el Paseo de los Niños, donde también se registra una acumulación impotante de carros estacionados.

“Se me hace bastante incorrecto en virtud de que ha bajado en realidad los visitantes a esta zona y ahora con esto (instalación de parquímetros) va a reducir el auge de la gente, entonces se me hace muy incorrecto por parte de las autoridades y en realidad no beneficia en nada va a ser lo contrario, perjudicar, saturar calles aledañas”, José Joaquín Contreras López.

Con la instalación de los parquímetros algunos de los usuarios, comerciantes de la zona, buscarían un lugar más alejado para dejar sus carros, con el riesgo de que les puedan robar su medio de transporte, ya que el meter el auto a un estacionamiento o en una pensión les sale muy caro.

En la calle Nuevo Vallarta se ubica un estacionamiento el cual cobra 15 pesos por hora o fracción, en el estacionamiento del poliforum tiene un costo de 20 pesos, mientras que a un costado de la central camionera el costo por estacionar el carro es de 16 pesos por hora o fracción.

Sin embargo, no todos opinan que serán una afectación los parquímetros, para la señora Patricia González, quien evidentemente estaba molesta por no encontrar donde estacionar su carro, la instalación de este tipo de herramienta podrá permitir tener más opciones para dejar el automóvil.

“No tengo donde estacionarme la verdad si (estaría bien que pusieran parquímetros) que pusieran más y que hubiera más amplitud porque los espacios que tenemos son muy reducidos, ahorita ando buscando donde estacionarme y no hay donde estacionarse y luego los estacionamientos, estoy esperando a mi hijo y no voy a pagar 35 pesos por una hora”, declaró la señora.

Un comerciante de venta de zapatos y ropa vaquera, coincidió con la señora Patricia, al señalar que los parquímetros podrán beneficiar más que afectar, “si se les tiene un poquito de consideración a los que tienen su carro y trabajan aquí (Zona Piel) pues si beneficiaría porque se batalla mucho para los lugares (de estacionamiento)”, refirió.

¿Qué opina la ciudadanía?

“(Va a afectar) por la cuestión de que bajaría mucho la economía de las ventas, literalmente si no encuentras un lugar donde estacionarte, no llegas, entonces vas a perjudicar a los locatarios y al usuario, esa es una alternativa (buscar estacionamiento alejado de la zona) exactamente sobre todo con la inseguridad que esta a nivel nacional, tú sabes que caminas una cuadra lejos de tu vehículo y llegas sin nada desgraciadamente, sino te están asignando una seguridad en cuestión de en las calles, cómo te pueden exigir que camines más lejos”, comentó Alejandro López.

“Me beneficiaría como para más seguridad del carro, si estaría mejor, si es para mayor seguridad yo no le veo problema (con el costo)”, Alejandro Torres.

“A fin de cuentas tenemos permiso, sería nada más recorrernos haya arriba, de cierta forma no afectaría porque no dejan de estacionarse los carros, por ese lado no nos afectaría”, declaró Bruno, vendedor de cafés, champurrados.

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Te gustan los nuevos parquímetros?

Sí, excelente idea.
No, son pésima idea.
Sólo si me benefician.