Periódico am | Se niegan a atender a joven y muere

Se niegan a atender a joven y muere

Sucesos
|

La víctima resultó herida en un choque, pero al parecer en el Hospital General de León y en la clínica Saavedra se negaron a atenderlo.

El conductor contra el que chocó se dio a la fuga. Fotos: Staff AM.


En el Hospital General de León, una clínica particular y el ISSSTE no quisieron recibir a un joven lesionado de gravedad tras chocar contra un vehículo, y a causa de la atención tardía la víctima falleció en la Cruz Roja. El accidente ocurrió a las 3:23 de la madrugada de este domingo sobre el cruce de las calles Zacatecas y Colombia, en la colonia La Obrera. 


Miguel Ángel, de 25 años, conducía sobre la calle Colombia, mientras que por Zacatecas iba otro hombre en un auto Volkswagen Jetta, el cual cuenta con reporte de robo del 27 de enero del 2014 en la Ciudad de México. 



Al parecer este conductor iba a exceso de velocidad y en el cruce no se detuvo, por lo que chocó contra el auto que manejaba Miguel Ángel. El 911, recibió el reporte del accidente y al lugar acudieron agentes de Tránsito Municipal. Cuando ellos arribaron el conductor del Jetta blanco ya había huido y dejó abandonado su vehículo. 


Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y trasladaron a Miguel Ángel al Hospital General de León, pero le negaron la atención según informó la Secretaría de Seguridad Pública de León. 



Sin embargo, el vocero de la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que no había registro del ingreso del joven al HGL.


Los socorristas hicieron otro traslado a la clínica Saavedra, donde también les dijeron a los paramédicos que no podían recibir al lesionado; así que lo llevaron al ISSSTE, pero debido a que no estaba afiliado, tampoco lo atendieron. 



Finalmente, los paramédicos de Protección Civil lo llevaron a la Cruz Roja, pero el joven ya no tenía signos vitales. De manera oficial se informó que por la falta de atención médica, el joven presentó un paro cardiaco. 
 



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx