Alistan Media Cena

Alistan Media Cena

Vidas
|

Se presenta la XII Media Cena, uno de los eventos más emblemáticos del Tecnológico de Monterrey campus León.

Sofía Muyshundt, Daniel Padilla, Sara María Herrerías. Carla Pons, Emilia Ramírez, Diana Zamudio y Montse Reséndiz. Fotos: Maricela Maceira


“En lugar de iniciar nuevos eventos, decidimos mejor apoyar  causas que ya están hechas. Mis princesas y yo estamos comprometidas a vender boletos y buscar recursos con los empresarios para esta noble acción”, dijo Emilia Ramírez, Reina de la Ciudad en la presentación de la XII Media Cena. 



Uno de los eventos más emblemáticos del Tecnológico de Monterrey campus León es la Media Cena que después de 12 ediciones sigue ayudando a los que más lo necesita, en esta ocasión la asociación AUGE (autogestión y educación comunitaria).



El próximo 25 de abril se realizará la Media Cena, a partir de las 7:30 de la noche en la Plaza Cívica del campus, en donde se espera la asistencia de más de 550 personas. 



En la sala 5102 del Tec se ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la próxima edición en la que Emilia Ramírez, reina de la ciudad y estudiante del ITESM, se comprometió a la causa social. 



La asociación AUGE busca el desarrollo comunitario del polígono de pobreza de Las Joyas, a través de diferentes proyectos de educación, cultura y salud. 



En el programa “Apoyo escolar” se ofrecen espacios de regularización para estudiantes con problemas de aprendizaje, en los “Propedéuticos” se prepara a estudiantes de secundaria para su examen de admisión al bachillerato además de atención a padres de familia para que transmitan disciplina sin violencia. 



En el ámbito de salud se realizan campañas de promoción, diagnósticos y nutrición además de capacitaciones a promotoras de salud. 



Desde hace 3 años la asociación cuenta con una orquesta infantil y juvenil “Sonar las joyas”, actualmente integrada por 80 músicos de entre 8 a 19 años; con los recursos que se obtengan en el evento se buscará la compra de instrumentos musicales. 



La Media Cena es un evento que resalta la austeridad y humildad, ya que en ella se sirve un menú modesto como el que miles de mexicanos ingieren día a día. 



El costo del acceso es de 150 pesos por persona, con el que se recibirá un bolillo campesino con frijoles, agua de jamaica y un postre sorpresa. 



Como en pasadas ediciones, alumnos y personal del Tec serán los encargados del atención, servicio y entretenimiento, con el objetivo de aminorar costos y recaudar más fondos para la asociación. 



La orquesta “Sonar las joyas” tendrá una participación en el evento así como estudiantes de los talleres de artes  delcampus, con la intención de amenizar la Media Cena. 



Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de Asuntos Estudiantiles del Tec, en auge o con la Reina de León.