Hacen magia con la música

Hacen magia con la música

Vidas
|

El Teatro del Bicentenario recibe a la Orquesta Juvenil dentro del Festival de Artes, Ciencias y Humanidades

Alejandra Saavedra, Carolina Saucedo, Alejandra García y Rubén Rosas. Foto: Maricela Maceira Segundo


Cuerdas, metales, vientos y percusiones crearon una fusión mágica de sonidos gracias a los músicos de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, (OJUEM), en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.



Este fue el evento que marcó la apertura del Festival de Artes, Ciencias y Humanidades que se vive en distintas sedes de nuestra ciudad y el Estado.



Ante más de 1000 asistentes, se interpretaron las piezas ‘Preludio sinfónico’, de Alfredo Carrasco; ‘Rapsodia sobre un tema de Paganini en La menor, Op. 43’, de Serguei Rachmaninoff y ‘Sinfonía no. 6, en Fa mayor, Op. 68 Pastoral’, de Beethoven.



Durante 2 horas, los asistentes disfrutaron de la dirección de Gustavo Rivero Weber y de la actuación en el piano de Rodolfo Henkel, quienes fueron recibidos con más de un minuto de aplausos por parte de los ahí reunidos.


 




El solista fue honrado con flores por parte del Forum Cultural Guanajuato después de concluir con su solo de piano y el público se unió con sus ovaciones al homenaje.



Lo mismo sucedió con Gustavo Rivero Weber, y la orquesta cuando representantes del Forum les entregaron flores.



La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata comenzó en 2012 y reúne a los jóvenes músicos más dotados del País. 
Está compuesta por 70 integrantes con amplia experiencia. 



Lleva el nombre de uno de los directores más importantes de la historia musical mexicana.



La calidad de este evento marca la pauta de lo que podremos disfrutar dentro del programa del Festival de Artes, Ciencias y Humanidades.