Toca Marcos Martínez en las noches de concierto

Toca Marcos Martínez en las noches de concierto

Vidas
|

Se inauguraron las Noches de Concierto en la Casa Luis Long con la participación del bajista Marcos Martínez.

Marcos Martínez. Fotos: Martha Cervantes Trápaga


Entre arpegios, bemoles y sostenidos se inauguraron las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, escuela de música perteneciente al Instituto Cultural de León, con la participación del bajista Marcos Martínez.



El programa con el que se dio inicio a las sesiones incluyó composiciones propias del artista, el que, durante la exposición musical, explicó cómo es que ejecuta su proceso creativo antes de comenzar a escribir una pieza.



El tema con el que comenzó la noche se titula “Para ti, papá”, la que compuso a través de ejercicios musicales que le generaron la inquietud de qué hacer con ellos.



Durante la exposición de su trabajo explicó y respondió preguntas del público relacionadas con su trayectoria.



El programa que dio comienzo con esta dinámica fue compuesto casi en su totalidad por Marcos Martínez, sin embargo, cuenta con composiciones de Thiago Espíritu Santo, Abraham Laboriel, Marcos Witt y Eart Wind and Fire.



Marcos Martínez es un músico originario de León quien empezó a tocar el bajo eléctrico desde los 12 años. Su pasión por el instrumento lo llevó a dominar también el contrabajo a los 19 años, en la Trinate Philharmonia Orquesta.


Actualmente estudia en la Escuela de Música de León como músico instrumentista en contrabajo e imparte clases.
Su trayectoria incluye festivales nacionales e internacionales como XLIII Festival Internacional Cervantino y el XVII Festival del desierto en San Luis Potosí.



También la 40 edición del ISIC en Sinaloa, Festival de Jazz de Irapuato, Festival de Jazz de Morelia, Séptimo Festival de Jazz de Aguascalientes, Festival Internacional de Jazz de Querétaro 2016 y el Séptimo Festival Mandonari Guanajuato.