Quieren en jóvenes ejemplo de cristianos

Quieren en jóvenes ejemplo de cristianos

Local
|

La Arquidiócesis de León congregó a cientos de jóvenes para escucharlos y hacerlos reflexionar sobre la religión que practican.

Además se realizaron diversas actividades entre bailes, cánticos y Eucaristía. Foto: Andrés Téllez


Esta mañana cerca de 300 jóvenes provenientes de 120 parroquias de la Arquidiócesis de León se congregaron para el Encuentro Juvenil de Diálogo con el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras en el auditorio del Seminario Mayor Diocesano. 


“El objetivo principal es escuchar a los jóvenes y juntamente con ellos reflexionar sobre su ser y su trabajo de cristianos católicos en la iglesia y para la sociedad. Y también ir escuchando cómo vamos a ir mejorando el proyecto de Pastoral Juvenil que estamos diseñando para la evagenlización y el acompañamiento de los jóvenes en la Arquidiócesis”, señaló Cortés Contreras. 


La iglesia busca que el joven dentro de la misma sea un misionero, un cristiano auténtico de palabra y de testimonio y también que sea un cristiano que en su vida produzca frutos buenos para el bien común. 



Para acercar a los jóvenes a la palabra de Dios, a los sacramentos y conseguir que tengan una conciencia social es necesario que todos los que conforman la iglesia trabajen en ello, dijo monseñor.


 

“Quiero que hablen con libertad, quiero que se expresen con ese espíritu cristiano, respetuoso y que juntos busquemos los caminos mejores para fortalecer una Pastoral Juvenil Diocesana. Yo quiero que la pastoral juvenil de esta Arquidiócesis vaya a lo esencial”, expresó el Arzobispo durante su mensaje a los jóvenes presentes. 


En dicha reunión donde los jóvenes buscaron encontrarse con Jesús a través de bailes, cánticos y la Eucaristía también tuvieron la oportunidad de realizar mesas de trabajo donde se preguntaron qué se necesita para conocer a Jesús, posteriormente dialogaron con el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.