Relevan dirigencia del PRI
Relevan dirigencia del PRI

Relevan dirigencia del PRI

Local
|

Según trasciende, Celeste Gómez Fragoso sustituirá a Santiago García López en la dirigencia estatal del PRI.

El relevo de Santiago García López por Celeste Gómez Fragoso se concretaría esta mañana. /Fotos: Archivo


En plena campaña, Santiago García López habría dejado la dirigencia estatal del PRI y aparentemente este anuncio se hará oficial este lunes. En sus lugar quedaría como presidenta interina, Celeste Gómez Fragoso, quien funge actualmente como presidenta de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas del Comité Directivo Estatal del partido.


Una fuente de la dirigencia estatal aseguró que el domingo trascendió su salida, después de que el pasado 11 de abril concluyó su período al frente del partido. García López llegó a la dirigencia estatal del PRI en 2014 y pese a la inconformidad de diferentes corrientes del partido llevó a término su período de gestión por cuatro años. 


De acuerdo con  estatutos del partido no se puede realizar la renovación durante proceso electoral, y por ello hace unos días, García López habría acudido a la Ciudad de México a solicitar prórroga para permanecer en el cargo hasta  julio, una vez concluido el proceso electoral 2018.


Sin embargo, esta determinación debía ser definida por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional. La resolución aparentemente no habría sido favorable y se determinó nombrar a un presidente interino. 



Celeste Gómez Fragoso, además de presidir la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas del Comité Directivo Estatal del PRI es la segunda persona en la lista de candidatos plurinominales de este instituto político.


El Comité Directivo Estatal del PRI ha convocado a una conferencia de prensa a las 9:30 de la mañana de hoy, aunque se desconoce si aquí se hará el anuncio 
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx