Advierten por 'tatuajes' con quemaduras entre adolescentes
Advierten por 'tatuajes' con quemaduras entre adolescentes

Advierten por 'tatuajes' con quemaduras entre adolescentes

México
|

Jóvenes se 'tatúan' con quemaduras en la piel para llenar un vacío emocional a través del dolor y buscar su identidad, advierte experta.

Señala que la falta de cercanía y comunicación por parte de los padres con los hijos explica esta sensación de vacío. Foto: Especial


Quemarse la piel con un cigarro, por ejemplo, para tatuarse es una práctica que empieza a detectarse entre jóvenes, quienes a través del dolor buscan llenar un vacío emocional, alertó Delia Hinojosa, presidenta de la Asociación Psicoanalítica Mexicana.


"El dolor infringido está en equivalencia con el dolor emocional. Es la búsqueda de identidad. Buscan tatuarse una propia identidad, un propio sello", menciona.

Se tatúan de esta forma porque buscan hacer una segunda piel, pues con la primera no logran identificarse como ellos quisieran, explica.

La psicoanalista señala que el vacío que estos jóvenes experimentan puede ser devastador.

"Hay un déficit de identificaciones primarias, entonces los jóvenes configuran una identidad semivacía que se puede expresar de muchas maneras psicopatológicas, una de ellas es tatuarse quemándose la piel", menciona.

Señala que la falta de cercanía y comunicación por parte de los padres con los hijos explica esta sensación de vacío.

"Los padres ya no se presentan como ideales a seguir. Hoy en día vivimos una carencia de ideales; por lo tanto los jóvenes buscan ideales en cualquier cosa, y a veces buscan ideales muy inadecuados", advierte.

Comenta que tras realizarse los tatuajes de esta manera, algunos jóvenes experimentan angustia.

"Se dan cuenta que fue un impulso; se lo quieren quitar y ya no es posible y esto les genera ansiedad y angustia".


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx