La 'ridícula' pena que recibió adolescente por matar a su compañera
La 'ridícula' pena que recibió adolescente por matar a su compañera

La 'ridícula' pena que recibió adolescente por matar a su compañera

México
|

La degolló y dejó en un paraje, y luego dijo que los asaltaron.

El joven podría salir libre por su 'buena conducta'. FOTO: Tomada de Periódico Central.


Una 'ridícula' sentencia recibió Diego 'S' por matar a su compañera de clases Daniela Jiménez Covarrubias, en Nuevo León. 


Diego fue sentenciado a dos años de internamiento, como se relata en SinEmbargo, pero la condena podría ser todavía más baja.


El 8 de octubre de 2016 fue vinculado a proceso por homicidio doloso, que después se reclasificó a feminicidio. El 23 de febrero el joven fue sentenciado a dos años luego de un juicio abreviado, pero podría salir antes, pues se hizo una audiencia para pedir su libertad anticipada... por buena conducta.


El 6 de octubre de 2016 Diego, de 16 años, le quebró los dedos, la atacó en la cara con un cúter, la golpeó en la cabeza con un ladrillo y la degolló; luego abandonó el cadáver en un paraje y se hirió él mismo, pues planeó ir a un hospital y decir que fueron asaltados.


El joven llevó a la Policía a la escena del crimen pero sus declaraciones lo delataron y fue arrestado esa misma noche.


La familia de la fallecida dijo que las bajas condenas a personas que asesinan brutalmente a una niña, no hacen más que abonar a la crisis de impunidad en el país. 


“¿Por qué están matando a siete mujeres diarias? Por la impunidad, porque no pasa nada, porque detienen a alguien y sale como si nada, porque los derechos de los imputados están sobre los derechos de las víctimas”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx