Vuelca cisterna con desechos químicos
Vuelca cisterna con desechos químicos

Vuelca cisterna con desechos químicos

Sucesos
|

El accidente se registró sobre la carretera San Felipe-Silao, el chofer quedó atrapado dentro del tracto camión.

Los socorristas usaron las quijadas de la vida para sacarlo de la pesada unidad. Foto: Staff.


El conductor de un camión cisterna, resultó con lesiones de gravedad luego de que perdió el control de su unidad, volcó y terminó por caer a un barranco sobre la carretera San Felipe-Silao, dentro de este municipio.


La madrugada de ayer, Rigoberto Luna Martínez, 27 años, vecino de la cañada de Márquez, en Querétaro, conducía un camión tipo cisterna, con placas de circulación 349-EH-7- 


Viajaba en dirección a Silao, cargado con desechos industriales.


Sobre la ya mencionada carretera, se presume que perdió el control de la pesada unidad debido a causas desconocidas, lo que ocasionó que se volcara. 


El tracto camión continuó su camino volcada, y terminó por caer varios metros sobre un barranco, a un costado de la cinta asfáltica. 


Los conductores que circulaban por la zona y que se percataron del incidente vial se movilizaron a la entrada de Silao, donde pudieron ayuda ayuda al Sistema de Emergencias (911). 


Tras el aviso, los elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de Silao, así como de Guanajuato, se trasladaron al tramo carretero a fin de poder ayudar al afectado. 


Al arribar ubicaron el camión y comenzaron con las debidas labores de rescate, ya que el chofer se encontraba atrapado en el interior. 


Tras varios minutos de intenso trabajo y con la ayuda de las quijadas de la vida, los rescatistas lograron extraer al camionero. 


Rigoberto presentó lesiones de consideración en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a las instalaciones de un hospital en el municipio, donde recibió atención médica. 


Los elementos de la Policía Estatal de Caminos fue la encargada de la investigación del caso, y minutos más tarde una grúa se encargó de retirar la unidad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx