¿Cómo está el drama del descenso?

¿Cómo está el drama del descenso?

Deportes
|

Veracruz y Lobos BUAP lucharán para mantener la categoría en los próximos partidos.

Los Tiburones Rojos dependen mucho de los resultados de Lobos. FOTO: Facebook.


 El cierre del torneo está prácticamente a la vuelta de la esquina y el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz a falta de dos jornadas, busca incesablemente librar el descenso para poder mantener la categoría.


Su rival directo es Lobos BUAP y en parte, el cuadro escualo depende un poco de lo que haga el equipo poblano para poder o no librar el descenso.


A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, la lucha por permanecer en primera está de la siguiente manera:


Si Lobos BUAP hace tres puntos en esos dos juegos, Veracruz se salva automáticamente y si Lobos hace cuatro, los Tiburones necesitan una victoria en esos dos juegos para mantener la categoría.


Sin embargo, si el cuadro poblano consigue la victoria en esos dos partidos restantes, el cuadro escualo se iría directo al Ascenso porque necesitaría sumar nueve unidades, lo que es imposible pues solo hay seis puntos en disputa.


Veracruz enfrentará a Toluca en el "Nemesio Diez" en la jornada 16 y en la última fecha recibe a la Máquina Cementera de Cruz Azul


Por su parte, Lobos BUAP está obligado a sumar los seis puntos que restan para poder salvarse, pues en caso de perder alguno de los dos partidos, automáticamente el equipo perdería la categoría.


Lobos visitará a Monterrey en la Jornada 16 y recibirá a Puebla en la fecha 17 del Clausura 2018