Fernando Torres: “Yo querría seguir toda la vida, pero no siempre las cosas salen como uno sueña”

Deportes
|

El Niño, que se marcha del Atlético a final de temporada, explica los motivos en los micrófonos de 'El Laguero', de la Cadena SER.

Foto: Especial | Torres, tras marcar su gol al Levante.

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha dado explicaciones de los motivos de su retirada en la noche de este lunes ante los micrófonos del programa El Larguero, de la Cadena SER. "Hay una cosa que quería hacer siempre desde que volví, que era elegir el momento donde me podía despedir de la gente en el campo, no en medio del verano". El Niño, autor del tercer gol colchonero el domingo ante el Levante, no ha ocultado la tristeza del momento: "Yo querría seguir toda la vida, pero no siempre las cosas salen como uno sueña".

Torres ha hecho memoria sobre su primera marcha del Atlético para llegar a la Premier League, al final de la temporada 2006-2007: “Cuando me fui la primera vez, los atléticos me decían ‘déjalo, vete, crece’ y me daba la sensación de que hablaban de ellos mismos. Me pareció duro. No he tomado la decisión por un motivo, es por muchos, pero el principal es que ahora es el momento”.

El icónico jugador del Atlético, también ha hablado sobre su relación con el entrenador, el argentino, Diego Pablo Simeone. Y ha explicado que no ha habido ningún momento clave para tomar la decisión: "Yo no tengo ningún momento con él, todas las cosas que nos hemos tenido que decir nos las hemos dicho en privado. Los atléticos somos poquitos, pero necesitamos estar juntos". Y ha aclarado que ni siquiera El Cholo sabía el momento en el que lo iba a anunciar: “Yo con Simeone hablo cada día. Él sabía que quería decirlo con tiempo. Él no lo sabía el día que lo anuncié. Lo sabía muy poca gente porque no quería filtraciones”.

Ante la pregunda de Manu Carreño, conductor del programa, sobre qué le pasa por la cabeza cuando siempre se le ha puesto de ejemplo de pundonor y profesionalidad pero luego no salía a jugar, Torres ha contestado: “El camino es no poder reprocharme nada a mí mismo ni que nadie te pueda reprochar nada. No puedes dejar de entrenar porque estás enfadado. Si estás enfadado, entrena más duro. Ningún entrenador se quiere hacer daño a sí mismo y pondrá a los mejores en cada partido. Aragonés me decía ‘enfádese usted consigo mismo cuando no juega”.