Olividado, sucio y contaminado está el río más antiguo de Guanajuato
Olividado, sucio y contaminado está el río más antiguo de Guanajuato

Olividado, sucio y contaminado está el río más antiguo de Guanajuato

Local
|

Aunque se han realizado campañas de limpieza la contaminación es notable.

Se ha descartado que los fuertes olores sean por aguas negras, pues supuestamente no hay drenaje que conecte directamente al río. Foto: Monserrat Flores


A pesar de las campañas de limpieza que han emprendido vecinos de la calle Pastita, para rescatar el río de esta zona, persiste la contaminación en el río más antiguo de Guanajuato, pues son grandes las cantidades de basura que se arrojan.



Aunque cercano al río hay un deposito de basura, los transeúntes continúan tirando los desechos en el sitio como botellas de pet, bolsas de plástico entre otros contaminantes.



Además en el lugar se desprende un fuerte aroma putrefacto debido a las aguas negras encharcadas, la hierbas y pastizal se encuentran bastante crecidas evidenciando que el río está en un total abandono.



Se presume que los aromas provienen de una bóveda que se encuentra abajo del río, en la cual se concentran grandes volúmenes de agua.



El año pasado autoridades municipales realizaron una limpieza en el sitio debido a que en el lugar se llevaría a cabo un evento en honor a Gorky González, posterior a ello, el río pocas veces ha sido limpiado.



Finalmente además de la contaminación fue reportado un árbol cercano al río que debido al crecimiento de la raíz ya levanto el pavimento de la explanada que años atrás había sido rehabilitada, por lo que los vecinos temen que se desprenda y pueda caer sobre dos de las casas que se encuentran a orillas del río.



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx