Periódico am | Pese a estrategia continúan 'grafiteando'

Pese a estrategia continúan 'grafiteando'

Local
|

Las ‘pintas’ que ya habían sido quitadas de algunos lugares históricos y monumentos volvieron a ‘aparecer’.

El pasado octubre Obra Pública realizó limpieza de graffitis. Fotos: Monserrat Flores


A pesar de que el Municipio emprendió una campaña para retirar los grafftis plasmados en inmuebles históricos y monumentos, pues de nueva cuenta los rayones volvieron aparecer pese que en algunos lugares ya habías sido retirados.



Uno de los lugares con mayor indice de vandalismo es la Ex Estación del Ferrocarril, debido a la poca vigilancia que hay en el lugar, además de esta situación en el sitio también se ha reportado robos, tan sólo el pasado mes de octubre en el estacionamiento del lugar; dos camiones de turistas fueron saqueados sin que nadie se diera cuenta de lo ocurrido.



En esta misma zona se encuentra la Plaza de la Hermandad, propiedad del Municipio, sitio en el que se llevan acabo eventos enfocados al arte, el lugar se encuentra en un observable estado de abandono, las paredes se encuentran rayadas, además de la evidente basura que se concentra en el espacio recreativo.



Plaza de la hermandad
La Plaza de la Hermandad se ubica cerca del Paseo Ashland, lugar en el que hace dos semanas se realiza el mural que marca la hermandad que hay entre la ciudad de Oregón y Guanajuato, previo a realizar el mural, la barda fue pintada con un sellador espacial para evitar que también sea graffiteado.



El pasado mes de octubre, la dirección de obra pública del Municipio había emprendido trabajos de limpieza para retirar los gaffitis en varios puntos de la ciudad usando una maquina de vapor para evitar dañar los inmuebles.



Pese a los trabajos de limpieza, de nueva cuenta hay mayor vigilancia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx