Atotonilco de Tula con la peor calidad del aire en Hidalgo

Atotonilco de Tula con la peor calidad del aire en Hidalgo

Local
|

De acuerdo con el registro de este lunes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado.

Foto: Grupo Bertran | En Pachuca, la estación Jardín del Maestro reporta 24 puntos, Huichapan 49 y Tepeapulco 21 por lo que la calidad del aire es buena en dichas zonas.

Atotonilco de Tula registró el aire más contaminado en Hidalgo este lunes cerca del mediodía, mientras que siete de las diez estaciones que vigilan la calidad atmosférica en la entidad no reportan un ambiente limpio.

Lo anterior, de acuerdo con el portal de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que señala que la estación ubicada en Atotonilco de Tula reportó 114 puntos IMECA, a las 13:00 horas de hoy.

Con esa mala calidad del aire algunos los niños y adultos mayores pueden experimentar efectos adversos en la salud, aunque la población en general usualmente no es afectada.

En Atitalaquia, Tula, Tepeji, Tulancingo, el sur de Pachuca y Tizayuca la calidad del aire es regular, pues ninguno de los municipios supera los cien puntos IMECA. Atitalaquia con 89, Tepeji con 88 y Tizayuca con 84 tienen los mayores índices.

En Pachuca, la estación Jardín del Maestro reporta 24 puntos, Huichapan 49 y Tepeapulco 21 por lo que la calidad del aire es buena en dichas zonas.