ASTERISCOS
ASTERISCOS

ASTERISCOS

Opinión
|

Edición Hidalgo.

Diseño: Grupo AM

Luego de los registros de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) muchos se quedaron vestidos y alborotados, como el regidor independiente Nabor Rojas, quien aspiraba a representar a Morena en búsqueda del Congreso local. Del lado del PAN, Luis Baños ya no podrá reelegirse y en el PRI… bueno, la lista es larga, incluido Canek Vázquez quien renunció a su militancia, o Benjamín Rico Moreno que continuará en la Secretaría de Medio Ambiente.

*

Vaya lio en que el grupo Universidad, que dirige Gerardo Sosa Castelán, metió al dirigente de Morena Abraham Mendoza Centeno, luego que consejeros de ese partido pidieron su destitución porque al menos diez candidaturas a diputados locales recayeron en reconocidos sosistas, en detrimento de los militantes que fundaron ese partido.


Muchos vieron con ceja arqueada la candidatura de Ricardo Baptista por el distrito Tula o Roxana Montealegre Salvador en Villas del Álamo, que sin preocupación alguna cambian de colores partidistas.

*

De plano el PT, que dirige Arturo Aparicio Barrios, carece de cuadros para registrar candidatos al Congreso de Hidalgo toda vez que siete de sus registros son provisionales, tanto Zacualtipán como San Felipe Orizatlán, Huejutla, Actopan, Metepec, Tula y Tepeji. Incluso su lista de aspirantes por la vía plurinominal aún no estaba definida la tarde de ayer. 


Si alguien quiere ser candidato petista es un buen momento para ofrecer sus servicios y así garantizar el financiamiento público. Larga vida a este partido.

*

A la alcaldesa de Huautla Martha Hernández Velazco ya la conocen como la presidenta municipal del “ahorita no, joven”, luego que intentara esconderse para que no fuera grabada durante el reparto de propaganda de Nueva Alianza en Huejutla. Una tarea que deberá analizar la fiscalía de asuntos electorales de Hidalgo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx