El Horno 094
El Horno 094

El Horno 094

Opinión
|

Edición 094

Diseño: Grupo AM


¿Y la Comisión de Hacienda del Congreso local? Luego que el diputado Canek Vázquez renunció al PRI muchos se preguntan quién encabezará una de las carteras más importantes del Poder Legislativo, aunque varios dan por un hecho que la responsabilidad recaerá en un priista.
 

Jorge Miguel García Vázquez, preside la comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal; Simey Olvera dirige la de Cultura; y Miguel Ángel de la Fuente comanda la de Ciencia y Tecnología, pero una vez que se volvieron legisladores independientes, surge la duda si continuarán en estos cargos.
 



Los usuarios de los parquímetros en Pachuca se quejan que además de pagar la multa por exceder el tiempo de estacionamiento ahora son acreedores a una infracción que les quita su placa de circulación, en caso de que no paguen la sanción en un tiempo de dos horas.


Ojalá la alcaldía de la capital del estado reconsidere esta situación y más en época de elecciones, si es que quiere conservar las diputaciones locales de Pachuca que están en juego. 
 


Quien quedó en ridículo fue el dirigente del PRD en Hidalgo Héctor Chávez, quien asumiendo “su autoridad” intentó madrugar a los integrantes del Comité Ejecutivo del partido al colocar a Marco Antonio Rico Mercado al frente de la representación ante el Instituto Electoral, al quitar a Octavio Castañeda Arteaga.
 

No pasaron ni dos días cuando el órgano colegiado del Sol Azteca corrigió la plana al desaparecido dirigente (pues casualmente no asistió a la sesión) y restableció a Castañeda Arteaga quitando a Rico Mercado quien ya se veía ganando la prerrogativa de más de 22 mil pesos que el instituto electoral da a los representantes de partido.
 



En el cabildo de Tizayuca advirtieron que en caso de que se concrete la planta de tratamiento de basura no quieren los deshechos de Mineral de la Reforma, luego que el acalde Raúl Camacho Baños anunció que su relleno sanitario provisional está al 98 por ciento de capacidad, por lo que ahora deberá buscar otra opción para el destino final de sus desperdicios.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx