Periódico am | Inician construcción de empresa de alimentos en Atitalaquia

Inician construcción de empresa de alimentos en Atitalaquia

Tula Tepeji
|

Con una inversión inicial de 60 mdp, esperan que inicie labores en 2019.

Foto: Especial | La empresa inversora, que tiene su matriz en el Estado de México, tiene veinte años en el campo de la nutrición y la alimentación animal.

Se espera que en 2019 entre en operación la planta Alimentos Balanceados Azteca, cuya construcción comenzó este día y contará con una inversión inicial de 60 millones de pesos; se espera que genere 50 empleos directos y 150 indirectos una vez que entre en funciones.

De acuerdo con el dueño, Javier Pérez Zavala, informó que la empresa pertenece a la empresa Servicios e Insumos para la Porcicultura y se ubicará en la calle Oriente Cuatro, en el Parque Industrial de Atitalaquia.

Esta empresa producirá alimentos balanceados de alta calidad para conejos, perros, porcinos y vacas.

La planta se construirá en tres etapas, la primera de ellas con una inversión de 60 millones de pesos los cuales han sido aportados por la empresa Servicios e Insumos para la Porcicultura, otra parte por accionistas, una parte más a través de créditos en bancos y, en mínima parte, dijeron, con apoyos gubernamentales.

La idea es que una vez que esté en operaciones la planta pueda comercializar sus productos en todo el centro del país y en el Bajío, además de que esperan que fortalezca la economía local al adquirir los consumos con productores locales y empresas de la zona como Cargill.

La empresa inversora, que tiene su matriz en el Estado de México, tiene veinte años en el campo de la nutrición y la alimentación animal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx