Gasolineras se niegan a revisión de Profeco
Gasolineras se niegan a revisión de Profeco

Gasolineras se niegan a revisión de Profeco

Local
|

En caso de desistir a la revisión, se impondrá una multa que puede alcanzar casi un millón de pesos, aún así hay quienes se niegan.

En Irapuato, Apaseo El Alto, Celaya y Salamanca se han detectado más anomalías. Fotos: Especial.


El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Roberto Zamora, informó que en al menos 50 gasolineras de Pemex de la zona urbana se han negado a ser supervisados, lo que pone en riesgo a la población, pues se podría omitir alguna fuga y derivar un incendio.


Resultado de imagen para gasolineras pemex periódico am


“Se niegan a ser supervisados y calibrados, ya hemos reportado bombas y fugas, esto puede provocar un incendio, como ya la mayoría se ha establecido en zona urbana representa un peligro”, señaló el subdelegado de la Profeco.


En este sentido, Zamora explicó que la negatividad de la gasolinera pone en riesgo la vida de los trabajadores y ciudadanos, por lo que imponen una multa que va desde los 250 hasta los 850 mil pesos, pero aún así los lugares se desisten del chequeo.


“Se han detectado tanques de gas picados, entonces se sanciona, pero a veces cuando se abre el tanque de gas, se presenta alguna fuga que es fácil de detectar; con tantito jabón empieza a hacer bombas, entonces se debe reportar de inmediato para prevenir”, finalizó.


Resultado de imagen para gasolineras pemex periódico am


Además, resaltó que en subestaciones de Pemex en Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Alto es donde más anomalías.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx