Boselli 'rompe' la Liga

Deportes
|

Mauro Boselli es el delantero más productivo en México en el año futbolístico.

Boselli ha destacado en esta campaña, pese al irregular rendimiento del León. Fotos: MexSport


Mauro Boselli es una “bestia”. Como el mismísimo demonio de Tasmania o una ‘plaga’ que acaba con todo, el ‘Matador de Barracas’ ha devorado lo máximo posible; en el último año futbolístico ha podido hacerse de dos marcas importantes: ser el mejor goleador del futbol mexicano y ostentar su mejor año con la Fiera.


A punto de cumplir 33 años, Boselli ha invertido sus últimos cinco años con los Esmeraldas del León, donde se ha bañado de gloria en todos los aspectos, tanto colectiva como individualmente.


Encima de todos



Con su último tanto el fin de semana pasado en el Puerto de Veracruz ante los escualos, el argentino logró superar su primera gran marca con los felinos, puesto que en el primer año que vistió la casaca zapatera pudo anotar 27 goles, mientras que para este año que incluye los torneos de Apertura y hasta ahora 15 fechas del Clausura 2018, Mauro Boselli presume 28 goles, tanto en divisiones de Liga como en Copa Mx.


El doble dígito no es cualquier cosa, dado que le ha proyectado como el delantero con más cantidad de goles en el futbol mexicano durante el último ciclo anual, incluso superando a gente como Raúl Ruidíaz, Avilés Hurtado y Julián Quiñones, quienes poseen 20 goles en la sumatoria del Apertura y el Clausura de este 2017-2018.


Los goles con León que han incluído fases nacionales e internacionales como Copa de Campeones de Concacaf y Copa Libertadores, han provocado que Mauro Boselli no solo marque una época con la Fiera, sino que ya se ha colado a lo más alto de la historia del club. 


Ahora, el futbolista argentino solamente se encuentra a 16 goles de alcanzar la cifra de 136 tantos de Adalberto ‘Dumbo’ López como máximo anotador del equipo felino.


Impulsa a la Fiera



Aunque el Club León no ha tenido buenos años últimamente (desde la época del bicampeonato), durante este ciclo del 2017-2018 que abarca los torneos de Apertura y Clausura, Mauro Boselli ha fungido como el romperredes por excelencia.


A pesar de que el paso no es del todo positivo, aún en el cierre del Clausura 2018, con sus 28 goles en el último año, Boselli posee el 38.88 por ciento de los goles anotados por el equipo, dado que la Fiera ha marcado 72 hasta ahora contabilizando los torneos de liga y copa, así como sus respectivas fases finales.


De esta manera, Mauro Boselli buscará cerrar un año de ensueño en su estadía con el León, donde ha sido un ‘demonio’ en el área, abonándole a la grandeza que presume la institución en la historia del futbol mexicano.