Periódico am | Gastarán 16 millones en nuevos uniformes para Tránsitos y Policía

Gastarán 16 millones en nuevos uniformes para Tránsitos y Policía

Local
|

En este gasto, además se contempla la compra de equipamiento para la policía, como bastones retráctiles , cascos o gas lacrimógeno.

El síndico Roberto Novoa Toscano manifestó que esta compra para los elementos es de suma importancia. Fotos: Archivo.


El Ayuntamiento leonés gastará, en próximas fechas, seis millones 647 mil 472 pesos en compras de uniformes para elementos de Tránsito y otros 10 millones 185 mil 126.19 pesos para los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.


En cuanto a las compras para los tránsitos, se utilizará recurso municipal, y forma parte de los cambios de imagen que se le están dando a la corporación. Mientras que para la Policía, se utilizará dinero del Programa de Fortalecimiento para el Seguridad (Fortaseg).



Respecto a los uniformes de Tránsito se explicó que son alrededor de 684 elementos operativos los que hay pero que requieren diferentes tipos de uniformes, pues algunos andan a pie, otros traen motocicleta, otros bicicleta o patrulla.


Además se solicitó la compra de algunas piezas como camisetas para el personal administrativo que son 150, y del total de piezas de uniforme que solicitan, una parte será de ‘stock’ para próximas graduaciones que haya.



Entre lo que se va a comprar están 700 pares de calzado tipo choclo, 700 corbatas, 1,370 camisas manga corta, 1,370 camisas manga larga, 200 camisas tipo Polo para ciclistas, 2 mil pantalones pie tierra, 200 pantalones táctico convertible a short, 700 chamarras, 700 pares de guantes, 100 gorras beisboleras, 150 camisas tipo Polo, 150 pares de calzado tipo media bota, 200 pantalones tácticos para motociclistas y 700 botas de hule.


Resultado de imagen para uniformes de tránsito periódico am


Entre lo que se va a comprar para los elementos de Policía, además de los uniformes, están bastones retráctiles (200), gas lacrimógeno (541), cascos para motociclista (50), cascos para ciclista (40), candados de mano metálicos (350) y kepis (800), por mencionar algunos.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx