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LLEGARÁN 35 PROYECTOS MÁS DE INVERSIÓN EN ESTE AÑO A LEÓN.


Viene más inversión.
Ánimo que ya es lunes. Comenzamos la semana compartiendo que para León existe -hasta el cierre de marzo- 35 proyectos de inversión ya confirmados para que sean desarrollados en lo que resta del año.
De acuerdo a información compartida por la dirección de Economía de León, al frente de Ramón Alfaro Gómez, estas empresas generarán una inversión de 629 mil dolares y 6 mil 300 nuevos empleos.
Los sectores en los que principalmente se concentrarán estas firmas son industrial, seguido de comercial y servicios.
La mayor cantidad de ellas son mexicanas, también aparecen países como Estados Unidos, España, Austria y llama la atención una inversión de origen israelí.
En el acumulado de octubre de 2015 a marzo de 2018, la cifra de empresas que han llegado es de 87, inversión de 2 mil 135 millones de dolares y 26 mil 600 nuevos empleos, algo así como el Estadio León a su máxima capacidad, postal que a propósito hace tiempo que no vemos.
Son 51 empresas que han llegado al sector industrial, 22 al comercial y 14 de servicios de Japón, Alemania, Austria, Taiwán, Francia, México, Estados Unidos e Israel, que sumará con el nuevo proyecto de inversión ya concretado.
 
Positivismo.
Pese a todo, los empresarios al frente de las Pymes en México tienen una mentalidad positiva.
De acuerdo a la Encuesta para Pequeñas y Medianas Empresas American Express: Global SME Pulse, se estima un aumento anual del 7% de sus ingresos en los próximos tres años.
La encuesta es realizada en diversos países, y son las Pymes de México las que tienen la estimación más alta, esperando un 42% en la tasa de crecimiento de los ingresos para el próximo año y un promedio de 32% de aquí a 2021.
Eso en cuanto a la economía mundial, pero en su proyección para la economía local también conservan ese positivismo; seis de cada diez esperan que la economía local en los siguientes tres años sea buena, a pesar de que destaca la incertidumbre del mercado local como una de las mayores amenazas externas para sus negocios.
En los resultados de la encuesta se describe que cada vez son más las Pymes que adoptan prácticas comerciales responsables, como una atractiva forma de atraer a un mayor número de clientes.
Otro valor agregado que tienen claro las Pymes es que deben trabajar en el uso de tecnologías de punta, un 44% señala que optimizar los procesos por medio de la tecnología será muy importante en los próximos tres años para mejorar la efectividad operativa, mientras que el 62% compartió que las interfases de sitios web de alta calidad y fáciles de usar serán herramientas tecnológicas de gran relevancia.
El 82% de las Pymes mexicanas priorizan mejorar su infraestructura de comunicaciones en los próximos tres años. La idea es simplificar los procesos y aumentar la eficacia operativa.
El reporte de American Express subraya que el principal factor es comprender más sobre el cambio de la demanda de los clientes, invertir en sistemas de información más eficaces y más rápidos para mejorar la toma de decisiones, e identificar fuentes alternativas de financiamiento para acelerar el crecimiento.
 
Se aplican.
GMC fue reconocida como la firma de lujo mejor evaluada de acuerdo al Índice de Satisfacción del Cliente de Ventas 2018 de J.D. Power de México (conocido como SSIsm por sus siglas en inglés).
Los números están basados en un análisis a profundidad de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de 5 factores: Proceso de entrega (26%); Negociación (24%); Vendedor (19%); Instalaciones (18%); y Prueba de manejo (14%).
La satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de 1,000 puntos.
El estudio de satisfacción de ventas en México está basado en las evaluaciones de 3 mil 303 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. 
Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.


Potencial oportunidad.
Muchos le llaman el próximo petróleo por el crecimiento de sus números, hablamos de la industria de reuniones y eventos.
Un sector en el que la gente que está al frente tiene que trabajar a planes al corto, mediano y largo plazo para conseguir que alguno de los estados de México se convierta en la sede de un evento internacional destacado, negociaciones que comienzan hasta cinco años antes.
La industria en México vale 25 mil millones de pesos y representa el 1.5% del PIB, son 900 mil las personas que dependen del sector y este tipo de turista gasta hasta 53% más que un visitante normal.
De acuerdo a la ICCA, México es el lugar 21 a nivel mundial y el quinto en América.
El año pasado en el país se realizaron 182 eventos y hubo 29.5 millones de cuartos-noche utilizados por personas que asistieron a eventos.
En este año se tienen 43 eventos prospectados, se estima que generen una derrama de 131.8 millones de dólares.
Para el próximo año hay 26 eventos prospectados, los cuales proyectan una derrama de 104.1 millones de dólares.
Incluso, para 2020 ya existen 17 eventos prospectados que dejarían una derrama de 76 millones de dólares, estos datos fueron compartidos por Teresa Matamoros del Consejo de Promoción Turística de México en su visita a León, como parte de los especialistas a la edición 2018 de Meetings Mean Business Global Meetings Industry Day.
 


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