Les enseñan a ‘comer bien
Les enseñan a ‘comer bien

Les enseñan a ‘comer bien

Vidas
|

Alumnos del Lux participan en una muestra gastronómica para practicar lo aprendido en clase

Braulio Porras, Danna Aguirre, Jimena Romo, Victoria Reséndiz, Pedro Rodríguez y Osvaldo Mojica. Fotos: Maricela Maceira Segundo


La cocina tradicional de diferentes estados del país fue representada en una muestra gastronómica en la que participaron los estudiantes de primero de secundaria del Instituto Lux.



Cerca de 70 alumnos prepararon un platillo, bebida y postre tradicionales de lugares como Guanajuato, Baja California Norte, Jalisco, Tamaulipas y Puebla, entre otros, con la finalidad de ejercitar lo que han visto en clase de biología con las maestras Francisca Padilla y Alma Ayala.



“Quisimos que pusieran en práctica lo que han aprendido sobre el plato del buen comer, sobre los platillos mexicanos y las calorías que tienen los alimentos”, comentó Alma Ayala. 



“Los estudiantes investigaron costumbres, cultura y alimentos típicos del estado que les tocó, además eligieron las recetas y prepararon los platillos ellos mismos calculando el número de calorías que tiene cada receta completa y por porción”, agregó Francisca Padilla. 



La comunidad docente y estudiantil pudo degustar de enmoladas, enchiladas mineras, tacos de pescado, tortas ahogadas, tinga de pollo, además de ponche de cítricos, agua de chía, limonada sevillana, agua de pepino, limón y sandía típicos, y como postres flan, fresas con crema, capirotada, jericallas y muéganos. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx