Automovilistas no respetan espacio de ciclistas

Automovilistas no respetan espacio de ciclistas

Local
|

Denuncian ciclistas de Purísima que ocupan la vía para estacionarse y ellos tienes que usar el arroyo vehicular.

Vehículos se estacionan en la ciclovía y los motociclistas y ciclistas tienen que circular en el arroyo vehicular. Foto: Claudia Silva


Conductores invaden las ciclovías en Purísima del Rincón, los ciclistas piden se respete su área para evitar incidentes al tratar de esquivar los vehículos.



Esta situación se da en varios puntos de Los Pueblos del Rincón, sin embargo, la queja más recurrente es a lo largo del bulevar Del Valle de este municipio.


“Siempre pasa lo mismo, los coches y camiones grandes se estacionan así y luego no se quitan, a veces duran las 3 horas o más todo por no estacionarse bien”, señaló Alfonso.



De acuerdo al testimonio, estas conductas se dan con mayor frecuencia por la mañana, cuando camiones de carga y descarga se estacionan en la ciclovía e impiden el paso.


“Sí me molesta porque en la mañana uno va con las prisas, por ejemplo yo a trabajar y me tengo que seguir por la carretera y a veces los coches van recio y no se fijan y nos pueden aventar porque somos muchos los que si utilizamos la ciclovía”, dijo Andrea.



Afectados preguntan si habrá sanción a los conductores que dejen sus vehículos estacionados en la ciclovía, para evitar este tipo de comportamientos.


“Nos gustaría saber si los tránsitos les van a dar una sanción para los que no respetan nuestro espacio, porque muchos dicen que nosotros los ciclistas no entendemos, pero tampoco los conductores”, dijo José Manuel.



Por último, quejosos señalaron que desde que se habilitó el espacio para la ciclovía se ha presentado esta situación y no sólo de automóviles, también motociclistas.


“También en ocasiones motociclistas a pesar de ver los señalamientos de que está prohibido pasar por ahí no hacen caso”, comento Juliana. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx