Venden espacios en panteón ¡que ya son ocupados!

Venden espacios en panteón ¡que ya son ocupados!

Local
|

Luego de tener varios años el problema, a los afectados de San Francisco les repondrán el lugar que compraron.

Los afectados compraron terrenos que ya tenían dueño. Foto: Cristina Pérez


Luego de darse cuenta de la reventa de lotes en panteones de San Francisco del Rincón, la Dirección de Panteones repondrá los lugares a 10 afectados; se investigan más casos.



Autoridades de la dependencia aseguraron que desde que inició la administración se percataron de varios problemas que se tenían desde administraciones pasadas.



Uno de ellos el problema de que había personas a las que se les vendieron predios que ya contaban con un dueño.



Los ciudadanos afectados aseguraron que el problema es de hace varios años, y que lo habían denunciado en otras administraciones, sin embargo, no les daban solución.



La solución
La actual Dirección de Panteones aseguró que cuando se percataron de la situación pidió paciencia a los afectados, ya que era un proceso largo por la investigación que se tenía que llevar a cabo.



Además, se dieron a la tarea de buscar terrenos disponibles que no dañaran a terceros y que pudieran dar espacio para nuevos lotes.



Por lo que se encontró un área factible en el panteón San Francisco, donde después de dar parte a Obra Pública se hizo una medición que dio como resultado el espacio para 18 nuevos predios.



Afectados
Hasta el momento, se tienen canalizados 10 lotes destinados para las personas dañadas que después una amplia revisión de documentación se comprobó que compraron de manera legal algunos de los espacios.



Predios que anteriormente fueron adquiridos mayoritariamente en el panteón San Francisco, aunque también hay algunos casos del panteón San Miguel.



Se investigan más casos
Debido a que hay más denuncias de personas que dicen tener el mismo problema, los 8 lotes que quedarían disponibles estarán de reserva para las personas que se les compruebe que a ellos también se les afectó con la reventa.



Y a las que se les está checando su documentación para tener la seguridad de que sean factibles y así poder canalizarlos.



Por lo que la Dirección de Panteones dijo se les dará la certeza jurídica a los afectados, por lo que si ellos tienen todos sus papeles en regla, también se les destinará su predio correspondiente para reparar los daños.