Querían robar agave de tequilera y los detienen

Querían robar agave de tequilera y los detienen

Sucesos
|

Los presuntos delincuentes jaliscienses maniataron a los empleados y subieron a un torton 500 piñas de agave.

Las piñas de agave las intentaron subir a un camión torton. Fotos: Staff AM


Los integrantes de una peligrosa banda de delincuentes jaliscienses fueron detenidos en Manuel Doblado.



La detención ocurrió ayer luego de que los cuatro hombres intentaron robar 500 piñas de agave en una tequilera en la comunidad Otates, donde maniataron a los empleados.



Testigos llamaron al Sistema de Emergencias 911 reportando el robo en una tequilera en Manuel Doblado, por lo que al lugar se desplegaron los cuerpos de seguridad, haciendo un despliegue coordinado en la comunidad de Otates.



Al arribar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad se encontraron con los que al parecer eran trabajadores de la misma tequilera, las personas estaban maniatadas, sin embargo, no presentaban lesiones.



En el mismo operativo se logró la detención de cuatro hombres, quienes dijeron ser del estado de Jalisco.



Respondieron a los nombres de Isamel, de 31 años; Manuel, de 38 años; José Juan, de 27 años, y José Guadalupe, de 30 años. Todos con domicilio en el estado de Jalisco.



Según los testigos, indicaron que los presuntos delincuentes llegaron a la tequilera con la intención de hurtar piñas de agave, por lo que a mano armada sometieron a los trabajadores que en el momento se encontraban laborando, mientras ellos intentaban llevar a cabo el atraco.



En el lugar se encontró un camión de carga tipo torton con placas de circulación del estado de Jalisco, mismo vehículo en el que en su interior se encontraban alrededor de 500 piñas  de agave. 



Tanto el camión como los cuatro sujetos detenidos quedaron a disposición de las autoridades.