Periódico am | Policía es asesinado por comando armado

Policía es asesinado por comando armado

Sucesos
|

Adán Arturo Pérez Franco, fue atacado a balazos mientras iba en su camioneta de regreso a su hogar.

Cargar

Un policía municipal de #Yuriria habría sido levantado por un comando armado. Imagen: Archivo

En menos de dos días se registró un segundo ataque en contra de elementos de Seguridad Pública del municipio de Yuriria. Luego de que el sábado hubiera un enfrentamiento y tres elementos de la Policía Preventiva de Yurira fueran agredidos.

Esta mañana otro preventido fue atacado en una balacera de un comando armado, mientras viajaban en su camioneta cuando volvía a casa luego de terminar su turno.

 

El suceso ocurrió sobre la carretera estatal, que comunica a las comunidades La Magdalena con Gervacio Mendoza, en el municipio de Valle de Santiago. En el lugar se localizó una camioneta azul con impactos de arma de fuego, y a unos metros del vehículo, el cuerpo sin vida del conductor.

Los hechos se reportaron al Sistema de Emergencias (911), minutos después de las 11:00 horas, al reportarse la existencia de una camioneta color azul, que era propiedad del oficial Adán Arturo Pérez Franco.

Algunas horas antes, en la Presidencia Municipal de Yuriria, algunos policías que concluían su turno pidieron hablar con el Presidente Municipal para un aumento salarial, pedir un seguro de vida y mejores prestaciones y armamento. Sin embargo, les atendió el Secretario del Ayuntamiento, afirmándoles que hablaría con el Alcalde para responderles.

La camioneta recibió varios impactos de arma de fuego en el espejo de la puerta del lado derecho y en la parte trasera de la caja, del lado izquierdo.

A unos metros, posteriormente se encontró el cuerpo del oficial Arturo Pérez Franco, por lo que se resguardó la zona para el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo.

El sábado, tres elementos de la Policía pertenecientes al municipio de Yuriria resultaron con lesiones de bala luego de ser atacados por individuos desconocidos cuando los policías habían salido francos de sus funciones y regresaban a sus viviendas en este municipio.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx