Periódico am | Nebulizarán contra el dengue

Nebulizarán contra el dengue

Local
|

Jurisdicción Sanitaria número 3 invita a la población a sumarse a la campaña contra el virus transmisor.

Buscan neutralizar al mosco en su fase adulta; es importante abrir puertas y ventanas. Foto: Especial.


La Secretaría de Salud de Guananjuato exhorta a abrir las puertas y ventanas por las actividades de nebulización que se estarán llevando a cabo contra el dengue en Celaya.


Del 16 al 20 de abril se llevarán a cabo  de nebulizaciones en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán; por lo que la Jurisdicción Sanitaria III invita a la población a sumarse a la campaña contra el virus transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.


Las actividades consisten en realizar el rociado con vehículos pesados que circulan por las calles de los municipios, siendo dirigidas al mosco en su fase adulta, por lo que es importante abrir puertas y ventanas para que ingrese la nebulización al domicilio.


El turno matutino comprende de las 5 a las 9 de la mañana y el segundo de las 6 a las 10 de la noche, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que fuertes rachas de viento y la lluvia evitan el adecuado esparcimiento de la nebulización.


Es de suma importancia recordar que un mosco adulto puede poner hasta 200 huevecillos y la nebulización no ataca los criaderos, sino que es una acción para reforzar la erradicación del vector transmisor de Dengue, Zika y Chikunguya.


Razón por la cual, la SSG exhorta a la población a permitir el acceso a las brigadas de control larvario, las cuales tienen como objetivo principal identificar los potenciales criaderos de moscos, así como orientar a la población para sumarse y evitar la transmisión a partir de medidas preventivas personales como uso de manga larga, repelente de insectos, uso de mosquiteros en ventanas, pabellones en la cama, entre otras.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx