Reciben residuos electrónicos
Reciben residuos electrónicos

Reciben residuos electrónicos

Local
|

Hasta hoy martes estarán recibiendo los aparatos en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y el Parque Lineal Bicentenario.

Los aparatos se recibirán hasta hoy de diez de la mañana a cuatro de la tarde, en dos centros de acopio. Foto: Alejandro Granados.


Decenas de personas llevaron sus residuos electrónicos que ya no utilizaban al centro de acopio que la Dirección del Medio Ambiente abrió en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y el Parque Lineal Bicentenario.


Será hasta hoy que todavía estarán recibiendo los aparatos, en horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde en los dos puntos señalados.


Personal de la dependencia informó que en el primer día, el contenedor del Parque Bicentenario ya se había llenado, debido a que además de la gente que llegaba a dejar los objetos, también lo hacían empresas.


En tanto que el ubicado en el estacionamiento del auditorio, hasta la una de la tarde ya estaba casi a la mitad de su capacidad y ahora ellos iban a recibir los residuos provenientes de centros de trabajo.


“Hemos tenido la participación de la gente, nos han dejado autoestereos, celulares, juegos de video, cables, videocaseteras, DVD, pero sobre todos nos han traído monitores de computadora, impresoras y CPUs, a los celulares que nos traen les quitamos las pilas”, dijo un funcionario de Medio Ambiente.


Los artículos que siguen recibiendo son equipo de computo como laptos, teclados, mouse, discos duros; electrodomésticos como planchas, ventiladores, hornos de microondas; equipo de oficina como scaners, impresoras y proyectores.


También equipos de telecomunicación como teléfonos móviles (celulares o radios), teléfonos fijos, cargadores y conexiones, por ejemplo cableado, equipos de audio y de video. 


“Yo me enteré ayer (domingo) por mi hijo que iban a estar recibiendo los aparatos y como tengo muchas cosas que ya no sirven, pues me las traje, es que el servicio de la basura no se las lleva, son como once los que tiré”, dijo Rafael, quien llevó desechos al centro de acopio.


La dependencia municipal refirió que no se están aceptando refrigeradores y televisiones; las tv se reciben en sus oficinas ubicadas en la carretera Celaya-Salvatierra, km. 4.5 antes Celanese de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx