Quieren que todos los artistas muestren su arte
Quieren que todos los artistas muestren su arte

Quieren que todos los artistas muestren su arte

Local
|

Galería también sirve como centro artístico y se constituye en referente al movimiento emergente de grabado en la Capital.

Actualmente, emerge el movimiento del grabado en la ciudad. Foto: Especial


Corazón parlante es una galería y taller de grabado que también sirve como centro de arte, volviéndose un referente en cuanto al movimiento emergente de grabado que actualmente se vive en la ciudad.



La galería comenzó en Paseo de la presa en el 2006 sólo como galería y posteriormente también como café, hace 3 años aproximadamente cambio su estancia al centro de la ciudad abriendo 3 salas como parte de la idea de seguir funcionando como galería; además en el nuevo edifico se instauró un taller de grabado en el cual se invita a artistas a producir obra.



Motiva su desarrollo
En este taller de gráfica se desarrolló después de observar que el arte de Guanajuato se estaba convirtiendo en algo muy hermético, demasiado controlado, es así como se busca ofertar algo que no se había obtenido; es así como surgió también la idea de invitar a artistas a trabajar en este espacio y también a exponer. Ofertar otro tipo de obra y sobre todo la gráfica es uno de los propósitos de este centro de arte, es así como se ha ido convirtiendo en el taller de formación, producción y experimentación gráfica que ahora es. Precisamente por esto; se ofrece exclusivamente esta obra gráfica, excepcionando calcomanías, libretas, separadores y otros objetos que regularmente se ofrecen en otros centro de producción u otros talleres.



Tiene perpectivas propias
Cada participante que produce en este taller tiene un discurso propio, volviéndose muy amplio y enriquecedor en cuanto a temas y técnicas utilizadas; por esto mismo, se tiene mucho cuidado con la gente que se invita o participa en el taller, no perdiendo la formalidad comenzada desde que se inicio este proyecto.



Otras actividades desarrolladas en Corazón Parlante además del grabado, incluyen el taller textil y el de joyería, en los cuales se desarrollan cursos por diferentes artistas. Los jueves literarios también son un atractivo dentro de la galería los cuales están organizados por Amaranta Caballero.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx