Periódico am | Va el Municipio por terrenos ejidales ‘gratis’

Va el Municipio por terrenos ejidales ‘gratis’

Local
|

Tres predios de alrededor de 1,600 m2 del ejido de Paso de Perules serán utilizados por Obra Pública para el nuevo libramiento.

Se acordó en la reunión que serían ellos quienes decidan por las tierras. Foto: Archivo


Pese a contar con una bolsa de aproximadamente 15 millones de pesos para pagar terrenos para nuevo libramiento, el municipio pide “gratis” terrenos a ejidatarios de Paso de Perules.



Este domingo el titular de Obras Pública Municipales, Héctor Javier Morales Ramírez, se reunió con pobladores del Ejido de Paso de perules, para solicitar la liberación de tres predios, los cuales en conjunto suman alrededor de mil 600 metros cuadrados.


“Uno es un arroyo, el otro una brecha que quedan dentro del área común del ejido, entonces estamos pidiendo su anuencia para que se puedan liberar”, indicó.



El funcionario municipal señaló que se tuvo el acercamiento con los pobladores, para pedir que se firmara un convenio de ocupación previa.



Así que por ahora no se pidió la donación sino la ocupación previa, algo que estarán analizando los pobladores para después hacer la notificación de su resolución al municipio.



Héctor Javier comentó que en caso de que sea negativa la entrega de los terrenos al municipio, entonces también se podrían comprar ya que cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de afectaciones.



Por ahora el municipio ha estado pagando a 350 pesos el metro cuadrado, de la vía por donde estará pasando el nuevo libramiento, por ahora siguen los acercamientos para tener los predios que se necesitan para la nueva carretera.



Durante dicha reunión, se acordó que serán los pobladores quienes decidan en este asunto, si entregan dichos terrenos al Municipio mediante convenio de ocupación previa, o si bien al final éstos son vendidos.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx