Periódico am | Inician denuncia por abuso de autoridad contra comandante de policía estatal

Inician denuncia por abuso de autoridad contra comandante de policía estatal

Huasteca
|

En una acción de revisión los uniformados estatales se habrían extralimitado en sus funciones, acusan.

Foto: Especial

El comandante regional de la Secretaría de Seguridad Pública en la Huasteca hidalguense, Alejo Bautista Hernández y otros policías bajo su mando fueron relacionados penalmente en un acto de abuso de autoridad y lo que resulte en agravio de Vanesa y Jhonatan Flores Vargas.
 

Esto quedó registrado en la carpeta de investigación 05-2018-0479, iniciada por el agente del Ministerio Público Orientador de la mesa especializada en Justicia para el adolescente, Roberto Oviedo Martínez.

LOS HECHOS

Según los hechos registrados sobre el bulevar Central Bicentenario de Huejutla, en una acción de revisión los uniformados estatales se habrían extralimitado en sus funciones, al grado de ser señalados de haber golpeado a los hermanos de apellido Flores Vargas.
 

En su denuncia formal señalan al comandante Alejo Bautista como el principal protagonista de este presunto acto de abuso de autoridad que también relaciona a 4 o 5 de sus elementos.

Piden que la actuación de la autoridad ministerial correspondiente sea imparcial, apegada a la ley y el derecho cómo aseguran está estipulado por el órgano regulador que corresponde.
 

Los hermanos Flores Vargas reiteraron su solicitud de justicia en contra de quienes resulten de este presunto acto de abuso de autoridad.

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx