De Mixquiahuala, el jefe de gobierno de la Ciudad de México
De Mixquiahuala, el jefe de gobierno de la Ciudad de México

De Mixquiahuala, el jefe de gobierno de la Ciudad de México

Local
|

En sustitución de Miguel Ángel Mancera.

Foto: El Universal

El pleno de la Asamblea Legislativa nombró por unanimidad a José Ramón Amieva Gálvez, cuya infancia transcurrió en Mixquiahuala, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Ángel Mancera.
 

Amieva Gálvez cursó la primaria en la escuela pública Amado Nervo en Mixquiahuala y su madre es originaria de Hidalgo.
 

Desde el 29 de marzo, cuando Mancera Espinosa presentó su renuncia al cargo, Amieva Gálvez se desempeñó como secretario de Gobierno y encargado del Despacho. Durante esta administración, también fungió como consejero jurídico y secretario de Desarrollo Social.
 

De acuerdo al periódico El Universal,  al razonar su voto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto, dijo que José Ramón Amieva ha demostrado que puede hacer su trabajo sin tintes partidistas. “Le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco”, enfatizó.
 

Señaló que a diferencia de su antecesor, Amieva siempre demostró apertura para dialogar con la oposición. También le hizo un llamado para que el cierre de la administración se haga con pulcritud y blinde el proceso electoral.
 

“Le pedimos que blinde al Gobierno que a partir de hoy va a encabezar, de este proceso electoral. Que el Gobierno de la Ciudad de México no participe en el proceso electoral; que los funcionarios empleados y trabajadores no intervengan”, indicó.
 

El diputado del PRD, Mauricio Toledo, destacó que como secretario de Desarrollo Social José Ramón Amieva, transparentó todos los programas sociales a diferencia de su antecesora, en referencia a Rosa Icela Rodríguez, quien se ha unido al proyecto de Morena.
 

Feranado Zárate, del PVEM, pidió al hoy mandatario se centre en los trabajos de reconstrucción y criticó la salida de Miguel Ángel Mancera, quien dijo no cumplió con su palabra en busca “notoriamente” de protección federal.
 

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx