Periódico am | Afecta a obra falla geológica

Afecta a obra falla geológica

Local
|

Aseguran que los retrasos en la obra del bulevar San Roque se deben a la falla geológica que pasa por la zona

La obra podría concluir en las siguientes dos semanas. Foto: Ivonne Mancera

Las obras del bulevar San Roque, en el tramo del puente de Guadalupe al bulevar Esperanza, se han modificado por el paso de la falla geológica en la zona, no por falta de trabajo de la constructora, aseguró el director de Movilidad y Tránsito, Pascual Cruz Palomino.

Esto luego de que comerciantes de la zona reflejaron que la obra les ha impactado en pérdidas de ventas hasta en un 80%, además de señalar el retraso, ya que les informaron terminarían las acciones en esa zona el pasado 30 de marzo.

“Es cierto, la obra no es que se haya retrasado, se hicieron algunas modificaciones para establecer ciertos niveles, pues por ahí pasa la falla geológica, y se tuvo que lidiar con esa condición para efecto que quedara y la obra pueda perdurar, incluso se decidió propiciar un muro para contener el área de rodamiento y hacer una especie de paso peatonal protegido para los vecinos de la zona”, señaló.

En 15 días terminarían

El funcionario municipal agregó que la apertura del cuerpo de norte a sur de este tramo, que comprende las acciones de rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, ha ayudado a mejorar la movilidad en la zona y disminuir las molestias.

“En esta semana muy probablemente empiecen ya a poner carpeta, es una de las vialidades del Tercer Cinturón donde está cerrado, si no es esta semana que viene, muy probablemente en la siguiente semana ya estén abiertos, no soy el responsable de la obra pero por la coordinación de trabajo, sé que será en estos tiempos”, indicó.

 Cruz Palomino señaló que en esta zona se trabajará sobre el área del carril del sur al norte, para integrar también los vehículos desde las modificaciones que surgieron del retiro de la glorieta entre el bulevar Esperanza y el bulevar San Roque, para incorporarse a este tramo que se encuentra en obra.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx