Parten migrantes tras ser atendidos
Parten migrantes tras ser atendidos

Parten migrantes tras ser atendidos

Local
|

La Caravana de migrantes centroamericanos partió la mañana de este martes de Irapuato

Fueron atendidos por paramédicos. Foto: Cortesía

Un total de 550 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que llegaron a Irapuato la madrugada del domingo fueron atendidos mediante un plan de contingencias que coordinó la Dirección de Protección Civil y en la que participaron la Jurisdicción Sanitaria 6, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud, DIF Municipal y Cruz Roja.

Estos migrantes partieron el día de hoy martes a las 5 de la mañana.

Durante su estancia Irapuato adultos, jóvenes y niños recibieron atención médica, servicios sanitarios y pernoctaron en uno de los grandes salones del Centro DIF.

Además, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria realizaron labores de nebulización en toda la zona en donde fueron alojados con la finalidad de prevenir algún caso de dengue.

A su llegada al municipio los centroamericanos decidieron bajar del tren en las inmediaciones del Panteón Municipal y al estar cerca el Centro DIF y el Zoológico, posteriormente se les avisó que podían ser alojados y se activó el protocolo de atención.

La Dirección de Protección Civil a través de un comunicado de prensa informó que se canalizaron al Hospital General personas que presentaban síntomas de deshidratación, enfermedades diarreicas, respiratorias y golpe de calor.

“En la atención primaria de salud se hidrató a las personas y se estabilizó a los enfermos con diarreas y se les dio medicina para que sigan el tratamiento, estas medidas de urgencia permitieron que la mañana de este lunes ya no hubiera casos de crisis y ahora cuando continúen su camino lo harán en las mejores condiciones”, dice.

 La Dirección de Protección Civil destacó que la urgencia sanitaria y de alimentación se atendió de manera eficiente también gracias a la participación de muchos ciudadanos quienes al enterarse a través de las redes sociales de las necesidades de higiene, limpieza y alimentación de los migrantes acudieron a llevar ropa, comida, agua, jabón, pañales desechables, toallas y medicina.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx