Periódico am | Premian a policías ‘limpios’

Premian a policías ‘limpios’

Local
|

Recibirán terrenos para construir sus viviendas

Analizarán antigüedad e historial. Foto: Archivo

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengan mayor antigüedad y con historial limpio, serán quienes reciban los terrenos para construir sus casas por parte del Gobierno de Irapuato, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, como parte de las acciones de dignificación policial.

Las colonias en las que se encuentran los 56 lotes que tiene en la actualidad el Municipio disponible para los policías, son Expo Fresas, un terreno propiedad del Gobierno con 32 lotes disponibles y 24 lotes más en Quinta San Joaquín, como donación del fraccionador propietario de este espacio.

“Se supone que ya están (los terrenos), lo que creo que quieren dejar es que estén libres para que no haya problema, por medio del Consejo de Honor y Justicia se determinará, serán los más antiguos, tener el expediente limpio y demostrar que tiene una necesidad de una vivienda”, comentó.

Ugalde García agregó que el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), se está encargando de los trámites para que los lotes puedan quedar listos para ser entregados a los elementos, señalando que ese tema ya no depende de la Secretaría de Seguridad.

Agregó que se deberá ver dónde están los lotes, si en esos espacios también estarán otros ciudadanos, para afinar detalles, agregando que esta entrega de lotes es un compromiso que tiene el Gobierno de Irapuato con los elementos de Seguridad y que se cumplirá sin falta.

Asimismo, señaló que se trabaja también en la siguiente etapa del Centro Integración Policial (Cipol), con el que se busca continuar con la dignificación de los elementos de la corporación irapuatense, además de involucrar a sus familias.

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx