Periódico am | Promueven la atención dental

Promueven la atención dental

Local
|

Arranca Primera Semana de Salud Bucal

La campaña inició en la escuela primaria "Heróico Colegio Militar". Foto: Fátima Escalante

Con una meta de realizar más de 80 mil acciones educativas y preventivas de atención dental, ayer se inició la semana de Salud Bucal en la escuela primaria “Heroico Colegio Militar”, a nombre del Ayuntamiento, con un acto protocolario donde se destacó la importancia del cuidado preventivo y educacional de la higiene bucal en niñas, niños y adolescentes. Estas acciones terminarían el viernes 20 de abril.

La presidenta de la Comisión de Salud, María de Gracia Roque Díaz de León, puntualizó que durante esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal se visitarán diversas escuelas de la zona urbana y rural de Irapuato, donde se aplicarán acciones de profilaxis (limpieza de dientes y muelas), eliminación de placa bacteriana, obturaciones, aplicación de flúor,consultas odontológicas generales, instrucciones sobre técnicas de cepillado, uso de hilo dental y actividades curativas, así como asistenciales como colocación de amalgamas.

“Las acciones intra y extra-muros permitirá alcanzar cambios en la salud bucal e higiene dental de niñas, niños y adolescentes, por ello, el Sistema Nacional de Salud, promueve que se desarrollen dos semanas de prevención y atención bucal en la población infantil en edad escolar”, refirió el director del Hospital Militar, el Coronel Francisco Javier Padilla Cota.

En este marco fueron entregados paquetes con pasta e hilo dental, cepillo y otros aditamentos para el cuidado de la salud e higiene bucal.

 En el esfuerzo interinstitucional coordinado participan la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), representada por el Delegado Regional, Gabriel Espinoza Muñoz; la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto; Enrique Chávez Ruiz, de la Jurisdicción Sanitaria VI; Osvaldo Molina Ordoñez, del IMSS; Felipe Navarro Cabrera, de la UQI; la Directora de la escuela primaria “Heroico Colegio Militar”, Piedad Amezcua Garibay; así como la Jefa del Sector VI Escolar, Diluvina Fernández Romero.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx