Acribillan a policía camino a reunión
Acribillan a policía camino a reunión

Acribillan a policía camino a reunión

Sucesos
|

Mientras se trasladaba a Yuriria a exigir mejores condiciones para policías municipales, un elemento de Seguridad Pública fue emboscado

El policía se encontraba en su día de descanso, pero iba camino a Yuriria a una reunión con otros compañeros y autoridades municipales para exigir mejores condiciones de trabajo. /Foto: Staff AM


Un elemento de Seguridad Pública de Yuriria fue asesinado por un grupo armado al salir de su domicilio en la comunidad de La Magdalena para dirigirse a Yuriria en donde se manifestaría junto con otros compañeros de la corporación para demandar mejoren las condiciones laborales de los elementos.
El ataque ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando se reportó que sobre la carretera entre La Magdalena y la colonia Gervasio Mendoza había una camioneta con varios disparos y la puerta abierta, por lo que al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública y del Ejército.
Al arribar localizaron una camioneta marca GMC azul, la cual tenía un disparo a la mitad del parabrisas, otros impactos en la ventana de la puerta del copiloto y otro más a un costado de la puerta del conductor.
Los elementos encontraron a una distancia de diez metros, dentro de una zona de cultivo cerca de un canal de riego, el cuerpo de Adán Pérez, elemento activo de la policía municipal de Yuriria y quien se disponía a trasladarse a la ciudad para sostener una reunión con las autoridades y pedir mejorar garantías en los rubros de seguros de vida, atención medica y renovar el parque vehicular de la corporación.
Debido a las marcas de neumáticos que se veían desde varios metros atrás, autoridades sospechan que el fallecido intento escapar de sus atacantes al darse cuenta que lo perseguían y que posteriormente se trató de huir a pie entre las tierras de cultivo, donde fue asesinado.
En el lugar fueron localizados seis casquillos percutidos de calibre .223 y .9mm, siendo la zona custodiada mientras peritos revisaban el sitio en busca de alguna otra evidencia.
Familiares indicaron que Adán Pérez había salido de turno, por lo que estaba descansando en su domicilio, pero desde la mañana compañeros de su trabajo estuvieron marcándole preguntándole a que hora saldría de su domicilio y en qué tiempo aproximado llegaría a la Presidencia Municipal de Yuriria.
Cabe mencionar que el pasado sábado 14 de abril, tres policias de Yuriria fueron heridos tras sufrir un ataque por parte de un grupo armado al momento en que se dirigían a sus domicilios tras salir de su horario de trabajo sobre la carretera federal Yuriria a Valle de Santiago a la altura de la comunidad Puerta de Andaracua, resultando lesionados los elementos José Daniel García Rosales, Jorge García Rosales y Julio Cesar Cortes Hernández.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx