Invitan a niños a expresarse por medio de sus dibujos
Invitan a niños a expresarse por medio de sus dibujos

Invitan a niños a expresarse por medio de sus dibujos

Local
|

Fomentan el arte entre infantes con ‘Ilumina tus Derechos’: Comipi.

El fin es que los niños expresen sus ideas. • Niñas y niños podrán participar con uno o más dibujos. Foto: Especial


La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán (CEDH) invita a los niños y niñas a participar en el Décimo Cuarto Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos”.



El propósito es que los niños expresen sus ideas sobre derechos humanos a través del dibujo. 



La dibujante piedadense e integrante del Comité Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad en La Piedad, Viridiana Cázares Hernández comentó que estas actividades son favorables ya que promueven la participación de los niños y además fomentan el arte.



Podrán participar con uno o más dibujos, niñas y niños de 6 a 12 años de edad que residan en Michoacán. El tema central de este concurso es “una vida libre de violencia en la niñez”.



La técnica del concurso es libre, pueden usar crayolas, plumones, lápiz, colores, pintura acrílica, vinílica o acuarelas. Los concursantes deben anexar una hoja con su nombre completo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y datos de su escuela.



En esta ocasión habrá dos categorías; la primera será la “A” que será de 6 a 9 años de edad; y la “B” de 10 a 12 años de edad. Se premiará a los tres primeros lugares, el primero ganará 5 mil pesos, el segundo 4 mil pesos y el tercero 3 mil pesos.



La fecha límite para la recepción de dibujos será el 20 de abril. En el caso de los niños y niñas piedadenses que deseen participar, deben llevar sus dibujos a las instalaciones de la CEDH en la ciudad de Zamora, en la calle Melchor Ocampo número 223 en la Zona Centro; ya que este municipio depende de esa visitaduría. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx