Periódico am | Buscan presupuesto para alimentar bien a policías

Buscan presupuesto para alimentar bien a policías

Local
|

Actualmente se les da una comida al día, pero no todos los elementos se ven beneficiados.

Busca que la alimentación sea respaldada por nutriólogos. Foto: Especial


Ayer al Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento leonés se le solicitó un recurso de entre 1 millón 711 mil 164 pesos y 2 millones 44 mil 520 pesos para comprar alimentos para policías.



Son 900 elementos operativos de la Policía a quienes se les da una vez al día alimentos.



Se precisó que se tiene un comedor en Cepol Poniente y que de ahí se distribuyen los alimentos a cada una de las cinco delegaciones.



Pero como la repartición es sólo de 6 a 11 de la mañana, se benefician quienes están en turno de la noche y los que entran por la mañana. Los turnos de los policías son de 12 horas trabajo por 12 de descanso y se dividen en diurno y nocturno. 



Lo que surtan a través de esta compra con el dinero solicitado es para que les dure 5 meses, de mayo a septiembre de este año.



Se evidenció que el costo por alimento que se le da a cada elemento diario con la compra por separado de los ingredientes, es de 23 pesos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública expuso que no quieren contratar a una empresa que les surta ya de los alimentos preparados como un comedor industrial, es porque les saldría en 52 pesos, más del doble de lo que gastan ahorita.



El consejero ciudadano, Luis Sandoval Ascencio criticó esto, ya que enfatizó que la alimentación es básica para que un elemento rinda y además reprochó que sólo se les dé una vez al día, pide que sean tres.


“Y si ellos van a estar comiendo por su parte, los orillamos a comer tortas y tacos, eso provoca al final desnutrición o gordura, es preferible decirles aquí están sus tres alimentos y son con un balance de nutriólogos”, señaló.



Criticó que los alimentos sólo se repartan de lunes a viernes y los sábados y domingos no, la justificación es que son menos policías y pueden tener mayor movilidad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx