Festejarán a niños con pijamada en Biblioteca

Festejarán a niños con pijamada en Biblioteca

Local
|

Los requisitos para formar parte de esta pijamada en la Biblioteca son acudir en pijama, tanto niños como adultos.

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno hará una pijamada. Foto: Dulce Muñoz Barajas


La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno festejará el Día del Niño y el Día Mundial del Libro con una pijamada en su Sala Infantil bajo la temática “cuentos clásicos”, dirigida a niños de cuatro a 12 años. 



El evento será el próximo jueves 26 de abril de 7 a 8:30 de la noche, donde los niños y sus papás podrán disfrutar de actividades como un rally literario, juegos de mesa y de botella, entre otros. 


El principal objetivo es de despertar el interés y gusto por la lectura en los más pequeños de una forma divertida
“La recomedación es que lleguen 15 minutos antes de las 7; la primera parte del evento la realizaremos afuera de la biblioteca, donde les vamos a dar la bienvenida con una actividad de canto y relajación”, explicó Lidia López, bibliotecaria en la Sala Infantil. 


 “Dentro de la Sala Infantil vamos a realizar un rally literario y en la parte de afuera tendremos una variedad de juegos de mesa como: Lotería, Dominó, Memorama, de todo tipo”, añadió. 


“Además en la bienvenida les daremos todas las instrucciones para que todos podamos convivir y participar en las actividades”, dijo. 



Los requisitos para formar parte de esta pijamada en la Biblioteca son acudir en pijama, tanto niños como adultos, y sobre todo que los papás acompañen a los niños durante todo el evento porque la finalidad es que ellos también convivan con sus hijos. 



Para concluir la pijamada una pequeña narradora contará a los asistentes el cuento de “Los tres cerditos” y se ofrecerá una función de títeres alusiva al cuento de “Caperucita roja”. 



Asimismo, como parte de estos festejos, el 27 de abril la Biblioteca Central Estatal realizará un picnic literario en el Jardín de los Tabachines del Forum Cultural donde los niños podrán leer y explorar libros al aire libre. La cita es de 4 a 6:30 de la tarde.


Y también en Explora
Para consentir a los reyes del hogar con motivo del Día del Niño, el Centro de Ciencias Explora ya está listo para recibir a cientos de pequeños con una gran variedad de actividades este próximo 28 de abril en el “Explora Kids 2.0”.


“El evento estará lleno de sorpresas, juegos, diversión y mucho aprendizaje; las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche con más de 40 actividades”, informaron organizadores.



Los pequeñines, acompañados de sus papás, podrán visitar las cinco salas interactivas, divertirse en el Laboratorio Creativo y disfrutar la película “Dream Big” en la sala IMAX 3D. 



Así como ser partícipes de shows, juegos, manualidades, regalos, magia y creaturas fantásticas que invadirán el lugar. 



Pero además habrá otras actividades donde los niños podrán elaborar sus propias pizzas, decorar postres y hasta aprender sobre higiene bucal.



También disfrutar de una alocada pasarela de mascotas, exhibición de porras acrobáticas y ejercitarse en el Zumba Kids, entre muchas cosas más. 



 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx