Invita a concierto para ayudar a niños en albergues
Invita a concierto para ayudar a niños en albergues

Invita a concierto para ayudar a niños en albergues

Local
|

León de Marco y la Orquesta Juvenil de Guitarras de León ofrecen un concierto en pro del albergue Martín del Campo.

Decenas de niños y jóvenes conforman la orquesta desde hace un año y medio. Foto: Especiales


Las melodías de “Cri-Cri, el Grillito Cantor” invadirán la sala principal del teatro María Grever durante un concierto encabezado por León de Marco.



El talentoso guitarrista y cantaor leonés presentará a la Orquesta Juvenil de Guitarras de León (OJGUIL), que fundó hace año y medio, con un repertorio del compositor Francisco Gabilondo Soler. 



Los más pequeños del hogar, así como los jóvenes, papás y abuelitos, podrán disfrutar canciones como: “La patita”, “El ratón vaquero”, “El chorrito”, “Caminito de la escuela”, “Los tres cochinitos” y “La muñeca fea”, entre muchas otras.



La OJGUIL está conformada por 40 niños y adolescentes de entre ocho y 18 años, quienes tocan guitarra acustíca, guitarra eléctrica, bajo y batería; todos bajo la batuta del artista.



La cita es el jueves 19 de abril en dos funciones: 5 y 7 de la tarde. El costo es de 100 pesos por persona más un kilo de ayuda (frijol, maíz, arroz, azúcar, habas, lentejas, etc.).



Parte de la venta y toda la recaudación de víveres será en apoyo del albergue infantil Manuel Martín del Campo, ubicado en la calle San Sebastián, de la colonia La Martinica.



El teatro se ubica en la calle Álvaro Obregón No. 217, en el Centro Histórico, y tiene capacidad para 288 espectadores.



 





María Esther Zamora, representante de León de Marco, informó que cuentan con el respaldo del Instituto Cultural de León (ICL) y que durante el concierto habrá pequeñas representaciones de las populares canciones.


“Es un programa que narra una historia a través de la música que acompañó tanto a chicos como grandes interpretado por los chavos de la OJGUIL, tanto musical como teatralmente. Los invitamos a que nos ayuden a ayudar compartiendo momentos en el arte. ¡Es para toda la familia!”, publicó León de Marco en sus redes sociales.


 



 



Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro; mayores informes al teléfono 327-16-59 y en www.leondemarco.com o en Facebook.



El pasado 4 de abril el artista ofreció con gran éxito una misa flamenca, con 20 artistas en escena, en la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santisima de La Luz.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx