No deja dormir fábrica ‘nocturna’ en San Miguel

No deja dormir fábrica ‘nocturna’ en San Miguel

Local
|

Vecinos de la calle Pino Suárez ya no soportan el ruido que genera una fábrica de termoplásticos que trabaja durante la madrugada.

Los vecinos se quejan de ruido que genera la fábrica durante las noches. Fotos: Daniel Martínez.



La paciencia de los vecinos en la colonia San Miguel se pone aprueba todas las noches, la contaminación auditiva acabó con su descanso.


En la calle Pino Suárez la industrialización permite que trabajadores tengan prendidas hasta altas horas de la noche maquinaria ruidosa.


"Mi familia es la afectada, los departamentos donde vivo dan de frente a la fábrica que hace ruido por trabajos y llegada de materiales en camiones de carga", explicó Viviana, una de las vecinas.


Son 43 familias las que escuchan el ruido que realiza la a fábrica de Termoplásticos ubicada en el 907, junto a dos viviendas que también padecen el ruido, los otros edificios contiguos son fábricas que por la noche no tiene uso.


"Uno ya no quieres hablar porque pueden tomar represalias, y como vecinos no hemos exigido", comentó Juan Manuel, vecino.


De acuerdo con el reglamento municipal para la gestión ambiental de León el artículo 342 estipula un estudio para la supervisión de ruido en una zona específica, revisión que vecinos no han solicitado ni preparado un estudio al respecto sobre el crecimiento industrial y el ruido que genera.