Periódico am | Prefieren vecinos cuidarse entre ellos

Prefieren vecinos cuidarse entre ellos

Local
|

Debido a los constantes asaltos a familias, habitantes de Santa María del Granjeno implementaron el programa 'vecino vigilante'.

Vecinos de Santa María del Granjeno decidieron poner en marcha el programa ‘vecino vigilante’ ante la inseguridad que viven en esa zona de la ciudad. Foto: Carmen Torres


En Santa María del Granjeno los vecinos están cansados de los asaltos a las familias. 



Piden un alto a la inseguridad y decidieron que el programa ‘vecino vigilante’ esté siempre vigente. 



Aseguraron que son las madres de los pequeños las principales víctimas de los asaltantes.



Santa María del Granjeno era una zona llena de paz hasta que en últimas fechas, una serie de asaltos se ha convertido en el mayor temor de los habitantes de ese lugar. Aunque no han sido con violencia, testigos aseguran que temen mucho por los pequeñitos del kínder y la primaria que están cerca.


“Es raro, porque en la última semana, se han presentado 3 incidentes de este tipo. Madres de familia han estado contra la pared mientras les quitan la bolsa. Son una banda que vive por la calle Océano Ártico, pero nadie se anima a levantar denuncia”, dijo un vecino.



Los habitantes de esta colonia y de la colonia Azteca, aseguraron que esta banda asalta principalmente a jóvenes y madres con niños pequeños, por lo que el ‘vecino vigilante’ opera las 24 horas del día.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx