Corredor Industrial

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Opinión
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LISTO PROVEEDOR DE TOYOTA Y HONDA EN COLINAS DE LEÓN.


Arranca.
El 22 de abril de 2016 fue colocada la primera piedra de Mino Industry en el parque industrial Colinas de León, dos años después la obra está lista para su inauguración.
La firma japonesa que fuera presentada como la octava compañía de dicho territorio en llegar al parque propiedad de Lintel, atenderá a armadoras automotrices como Toyota y Honda.
La factoría se ubica en cinco hectáreas y su apuesta es crear 250 empleos directos una vez que empiece a funcionar al 100%.
Su producto principal es el aluminio moldeado para el sector automotriz, diseño, producción, ensamble y venta de materiales para construcción; es la primera planta que la gente de Mino instala en México.
Denso, Asmo, JTEKT, NSK y Bosch, también son parte de los clientes de la japonesa.
 


Oportunidad.
Hablando de Japón, este mercado cuenta con un potencial importante para que los fabricantes de productos étnicos de Guanajuato lo conquisten.
Mauricio Preciado Torres, Coordinador de Productos Procesados de Cofoce, visitó Foodex 2018 -la feria más importante del sector- y en el evento hicieron presencia 8 empresas guanajuatenses que presentaron productos frescos, procesados, variedades de especialidad y productos de contenido alcohólico.
Entre los japoneses destacó el interés por el piloncillo, miel de abeja y el mole.
La Cofoce reporta que la participación del grupo de guanajuatenses generó ventas inmediatas mayores a los 500 mil dólares.
Preciado Torres mencionó que se buscó con las autoridades mexicanas y japonesas el avance en los procesos de liberación en la importación de pimiento, la relación con otros organismos de fomento comercial en el mercado nipón e incluso la posibilidad de traer al estado a empresas importadoras y distribuidoras japonesas.
 


Atención.
En un contexto como el que actualmente enfrenta la industria del calzado, la creación de eventos relacionados con la estrategia y el diseño deben ser aprovechados sin duda por los zapateros.
Hoy y mañana, en el auditorio Roberto Plasencia de la CICEG, Prospecta tendrá un foro inclusivo que tiene como objetivo el intercambio de ideas que generen cambios de impacto a través de conferencias y workshops con expertos e involucrados en el tema de la moda, tendencias, creatividad y la parte de la innovación.
Entre las ponencias que nos llaman la atención está Perfiles evolutivos: De la experiencia fast fashion de Inditex al potencial creativo y de negocio en México por Luis Villaseñor, quien actualmente se desarrolla como Director Creativo del Grupo Piagui México, responsable del diseño de las colecciones Nine West, Hush Puppies y Westies. 
También participará Ricardo Pina, director de calzado Senior, para presentar el tema ‘Alineando objetivos de tendencia y comercialización en diferentes entornos creativos’. Experiencia en Y-3, Yohji Yamamoto X Adidas, Rick Owens X Adidas y Raf Simons X Adidas.



Estrategia.
Buscando reducir la cantidad de vasos que utiliza, la cadena de café Starbucks aprovechará el próximo 22 de abril -Día de la Tierra- para lanzar en México su vaso reusable.
La marca que en México dirige Christian Gurría, ofrecerá sus bebidas calientes grandes en vasos que están fabricados con materiales completamente reciclables, libres de químicos y BPA para que los clientes puedan reutilizarlos.
Desde 1985, en todas las tiendas de Starbucks alrededor del mundo, la marca ha recompensado a sus clientes con un descuento cuando llevan su vaso reusable, taza, tumbler o vaso personal.
El objetivo  es servir el 5% de todas sus bebidas a nivel global en vasos reusables o alternos.