En Guanajuato hay narco candidatos, afirma Sheffield

En Guanajuato hay narco candidatos, afirma Sheffield

Local
|

Durante una reunión con líderes profesionista, el ex panista aseveró que hay líderes de células criminales como candidatos.

Sheffield se reunió hoy con líderes profesionistas. Fotos: José Antonio Castro.


Hay narco candidatos en Guanajuato, afirmó el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla. Durante una reunión con líderes profesionista, el ex panista aseveró que hay líderes de células criminales como candidatos.


En una de sus intervenciones durante la reunión que tuvo con el Consejo Coordinador de Profesionistas esta mañana, el candidato hizo referencia a las leyes electorales y sus lineamientos para evitar la infiltración de dinero ilegal en las campañas.


Eso no se está evitando, ahora está peor porque las normas que pusieron complican tanto el que el narco lleve el dinero a una elección que mejor hacen candidato a un narco”, expuso el ex diputado federal.



No voy a entrar a detalles porque me metería en serios problemas de carácter legal, pero aquí en Guanajuato ya tenemos”, expuso también.


Añadió que, “es más fácil que el cabeza de esa célula del narco mejor se haga candidato, así no hay problema financiamiento. En vez de darles el dinero para apuntalar en un convenio, mejor los hacemos candidatos”.


Pero cuestionado más a fondo sobre el tema incluso por reporteros, Sheffield se limitó a decir que “es un tema muy delicado que pone en riego a mi persona y a mi familia”, por lo que no dio mayores detalles.