Falsa alarma activa baterías antiaéreas en Siria

Falsa alarma activa baterías antiaéreas en Siria

Mundo
|

Estados Unidos dijo que él no atacó esa zona la mañana de este martes.

Se dispararon misiles de defensa, sin embargo, el Pentágono negó actividad militar en el lugar. FOTO: Tomada de El Litoral.


Una falsa alarma activó las baterías antiaéreas sirias a primera hora de este martes, dijo el Ejército de Damasco negando los reportes previos sobre una “agresión exterior” y ataques aéreos, y subrayando el caos que rodea a los múltiples actores en el teatro de la guerra en Siria.


Medios estatales sirios habían informado horas antes que el país enfrentó otro ataque y que se derribaron misiles sobre la región central de Homs y un suburbio de Damasco antes del amanecer.


Los medios no identificaron a los responsables de la supuesta ofensiva, elevando la tensión en la región apenas unos días después de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia realizaron ataques aéreos contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria en venganza por un supuesto ataque con armas químicas atribuido al Gobierno del Presidente sirio, Bashar Assad.



Según Syrian Central Media, seis misiles se dirigieron contra la base aérea de Shayrat, en Homs, pero la mayoría de ellos fueron derribados por las baterías antiaéreas. El medio reportó otro ataque independiente contra la base aérea de Dumayr, en un suburbio de la capital siria, Damasco.


El Pentágono indicó que no hubo actividad militar de Estados Unidos en esa zona el martes. Israel, que suele llevar a cabo operaciones de este tipo en Siria aunque no suele reconocerlas, no realizó comentarios.


Unas horas más tarde, la televisora siria emitió un comunicado del Ejército que explicó que las defensas antiaéreas dispararon una serie de misiles por una “falsa alarma”, sin proporcionar más datos.


Antes este mes, cuatro militares iraníes fallecieron en un ataque a la base aérea T4, también en Homs. Siria y sus principados aliados, Rusia e Irán, culparon a Israel de la operación, pero las autoridades israelíes ni confirmaron ni negaron la ofensiva.


Por otra parte, los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) están en Damasco a la espera de poder visitar Duma, la localidad de las afueras de la capital donde supuestamente se produjo un ataque con armas químicas.


Las autoridades rusas y sirias evitaron el lunes que los investigadores independientes de la OPAQ ingresaran al lugar, dijo el director del grupo, bloqueando los esfuerzos internacionales por dilucidar lo sucedido y encontrar al responsable.


Estados Unidos y Francia señalaron que cuentan con evidencia del uso de gases tóxicos durante el ataque del 7 de abril en contra de la localidad de Duma, que entonces estaba en manos rebeldes y en el que murieron decenas de personas, y afirmaron que el responsable fue el ejército de Assad.


Pero los aliados no han difundido ninguna de esas pruebas, incluso después de la operación conjunta con Gran Bretaña contra instalaciones que, aseguran, están relacionadas con el programa de armas químicas de Siria.



Siria y su aliado, Rusia, niegan que haya ocurrido ataque químico alguno, y Moscú fue más allá acusando a Londres de montar un ataque químico “falso”. La primera ministra británica, Theresa May, acusó a ambas naciones — cuyas fuerzas ahora controlan la localidad al este de Damasco — de intentar encubrir las evidencias.


Muchas preguntas sobre el ataque han quedado sin respuesta ante la falta de acceso de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a Duma.


El Director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo que las autoridades sirias y rusa argumentaron “cuestiones pendientes de seguridad” para impedir el acceso de los inspectores a Duma.


“El equipo aún no se despliega en Duma”, dijo Uzumcu en una reunión del consejo directivo de la OPAQ en La Haya.


TE PUEDE INTERESAR:


Celebra Trump ¡Misión cumplida! tras ataque en Siria


Atacamos el corazón del programa químico sirio.- EU


Rusia advierte a EU que el ataque tendrá consecuencias



 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

NOTAS RELACIONADAS

Concluye EU el ataque en Siria: Pentágono

2018-04-13 21:25:25 |

Buscan que se dejen de usar armas químicas.

Mundo

Donald Trump inicia la operación militar contra Siria

2018-04-13 20:15:50 |

El presidente de Estados Unidos informa sobre la estrategia de la operación militar.

Mundo

EU bombardea Siria en coalición con Francia y Reino Unido

2018-04-13 21:33:53 |

Demoledora operación militar al régimen de Bachar Al Asad.

Mundo

Centro de Investigación, entre los blancos de EU atacados

2018-04-13 21:53:06 |

'Ahí no quedó nada' se asegura en redes sociales.

Mundo

#VIDEO Así se escuchó la alarma previa a los ataques en Siria

2018-04-13 22:40:00 |

El atacado se defendió con escudo anti-misiles.

Mundo

Rusia advierte a EU que el ataque tendrá consecuencias

2018-04-13 23:12:00 |

"Los peores miedos se han hecho realidad", dijo Embajador.

Mundo

Celebra Trump ¡Misión cumplida! tras ataque en Siria

2018-04-14 09:21:09 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de twitter agradeció a Francia y Reino Unido por aliarse.

Mundo

Atacamos el corazón del programa químico sirio.- EU

2018-04-14 13:06:23 |

Asegura el Pentágono que no hubo ninguna baja civil.

Mundo

¿Cómo entender la tensión entre Israel y Palestina?

2018-04-15 11:17:48 |

El ex militar Benjamin Gantz considera que tanto israelíes como palestinos deberán aceptar coexistir si es que quieren llegar a un acuerdo.

Mundo

Rebeldes sirios entregan armas

2018-04-19 12:15:42 |

Además abandonaron la región para trasladarse junto con sus familias a zonas controladas por la oposición.

Mundo