Brigada antidengue fracasa por miedo de los ciudadanos
Brigada antidengue fracasa por miedo de los ciudadanos

Brigada antidengue fracasa por miedo de los ciudadanos

Local
|

Brigadistas de la Secretaría de Salud no tienen acceso a algunas casas, por lo que piden confianza a purisimenses.

Uno de los obstáculos que encuentran es que no los dejan entrar. Foto: Coco Robles


En el combate del mosquito transmisor del dengue, el principal problema en Purísima del Rincón es que los trabajadores no tienen acceso a todas las casas.



Por lo que luego de el área de Epidemiología diera a conocer que la campaña es permanente, dijo que se está trabajando en que la gente tenga confianza para dejar entrar a sus hogares a los miembros de las brigadas.



Deben estar acreditados
Las persona encargadas de este trabajo visitarán las diversas áreas a trabajar para que la gente esté enterada de la información necesaria a través de los delegados, información en escuelas y carteles, entre otros medios.



Para lo que todo el personal, sin excepción, cuenta con una acreditación y casaca amarilla con el logotipo de la Secretaría de Salud.



En caso de que las persona no cuente con dicha acreditación se pide a la ciudadanía que no lo deje entrara a sus hogar.



Procedimiento
Para realizar este procedimiento se cuenta con un total de 20 personas aproximadamente, los cuales se dividen en grupos para diversas actividades, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.



Acción para la que es necesario realizar 3 vistas a la vivienda en distintos días; la primera avanzada consiste en que un grupo de chicos, que se definen como “equipo encuestador”, que se encarga de hacer algunas preguntas y verificar la casa; en este caso son 2 personas.



Posteriormente pasa al mismo domicilio el segundo equipo denominado “control larvario”, quienes se encargaran de eliminar los criaderos, es decir, si hay botes voltearlos e indican a los habitantes de la casa como deben realizar las limpiezas, además de colocar un insecticida en los recipientes más grandes; 12 personas integran este grupo.



Posteriormente pasa un grupo más, el cual es el “equipo verificador”, quienes realizan un monitoreo aleatorio de las casas en las cuales se trabajó, dando constancia de que se haya realizado un trabajo adecuado; son 2 personas.



El refuerzo
Para reforzar estas medidas, en algunos puntos del municipio se han colocado 220 ovitrampas, las cuales son utilizadas para revisar la cantidad de huevecillos y zancudos que se acumulan por zona; son supervisadas periódicamente.



Cabe señalar que estas trampas estarán durante todo el año, por lo que se pide a las personas que cuentan con alguna en su hogar, las conserven y no las tiren ni utilicen para otros fines.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx