Periódico am | Engañan a vecinos para construir nuevo Panteón Municipal

Engañan a vecinos para construir nuevo Panteón Municipal

Local
|

Vecinos de la zona aseguraron que las autoridades les dijeron que las firmas eran para aprobar la pavimentación de su calle.

Los colonos se manifestaron en el terreno donde se pretende construir el nuevo panteón. Foto: Cristina Pérez


Habitantes de Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón, denunciaron que con engaños los hicieron firmar para construir el nuevo panteón municipal.



Alrededor de 20 personas se manifestaron ayer en el terreno donde se realizará la obra, para protestar contra la construcción.



Aseguran que el lugar no es el adecuado para el camposanto por los riesgos sanitarios que éste puede generar, debido a que alrededor hay viviendas.



El engaño
Los inconformes señalaron que las autoridades municipales no consideraron su opinión, ya que cuando les solicitaron las firmas para avalar la obra, les dijeron que era con la finalidad de pavimentar las calles.



Parte de la molestia de los habitantes de esta zona, es que las autoridades municipales no los han atendido, y que el alcalde Ysmael López García nunca a hablado con ellos.



Se manifiestan
Ayer por la mañana, un grupo de cerca de 20 personas se citaron en el predio en donde desde el viernes trabaja una máquina en el terreno, en donde aún se observa sembradío de alfalfa.


“No queremos que se construya ese panteón aquí. Las autoridades nos han engañado, desde hace casi 6 meses que fuimos a Presidencia a hablar con ellos, no nos quisieron recibir, nos mandaron con Pascual Sánchez, que porque él traía todo, quedó de hablarnos y hasta la fecha nada... el Alcalde ni siquiera ha venido”, señaló la señora Carmen.



La molestia de los habitantes, que suman a decir de quienes se manifestaron, un grupo de casi 300 personas, es que no consideraron que sea el lugar adecuado para la construcción, considerando que alrededor del terreno se encuentran sus casas.



“Eso no es una obra planeada, no se ha tomado en cuenta nuestra opinión. ¿Por qué no se ocupan otros terrenos que están más grandes y en las orillas de la ciudad, para que sea algo que les dure más años?”, mencionó doña Laura.



Riesgo sanitario
Parte del argumento que señalaron y que también se estableció en el documento con fecha 26 de octubre de 2017, que se entregó a las autoridades municipales, habla de las enfermedades que el panteón puede generar; así como el hecho de que la zona es abundante en agua, lo que dicen puede afectar sus pozos, hablan además de la delincuencia que se puede incrementar en la zona, pues el panteón servirá de escondite para los vándalos.



Y a esto agregaron la falta de espacio para la vialidad, pues además de ser una calle sin pavimentar, la calle Camino Real que se encuentra frente al terreno del panteón, es angosta, lo que va a ser un conflicto para la vialidad.



El mismo documento se entregó con un listado de aproximadamente 250 firmas que respaldan la inconformidad.



A la molestia, se agregó el hecho de que el terreno se encuentra sembrado, ya que al parecer antes de la venta del mismo, estaba en renta para cosecha de alfalfa; situación que tampoco se respetó y que con la promesa de atender la situación, al afectado no se le ha atendido.



Ninguna autoridad llegó
Durante la manifestación, los inconformes se colocaron junto a la máquina retroexcavadora, con la finalidad de que se notificara a las autoridades, sin embargo, a pesar de que se detuvieron los trabajos, luego de más de media hora ninguna autoridad se presentó en el lugar.



Los ciudadanos inconformes mencionaron que se mantendrán firmes en la negativa y que esperan que de esta manera los atienda la autoridad, aunque ya contemplan una reunión con autoridades estatales. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx